La primera vez de Guillermo Almada

Después de las dos primeras jornadas en las que ha repetido once, ahora el técnico uruguayo deberá afrontar cambios obligados de cara al partido del sábado frente al Betis

Imagen
Almada
Jue, 08/01/2026 - 09:19

Después de las buenas sensaciones que el Real Oviedo dejó ante el Deportivo Alavés, los azules descuentan las horas para el encuentro de este sábado (14 horas) ante el Real Betis en el Carlos Tartiere. Un partido en el que la hinchada oviedista tiene puestas muchas esperanzas, pues esperan pueda significar un punto de inflexión en su lucha por la permanencia en Primera división.

Para este enfrentamiento ante el conjunto verdiblanco, Guillermo Almada deberá buscar soluciones en el once. Después de dos jornadas en las que el técnico de Montevideo repitió alineación ante el Celta y el Alavés, ahora esos mismos nombres ya no podrá utilizarlos. Dos de ellos, al menos, no. Uno en la retaguardia y otro en la punta de ataque.

En lo que a la defensa se refiere, Almada deberá buscar reemplazo a Eric Bailly, quien se recupera de un esguince sufrido el pasado domingo en Mendizorroza. Por el momento no hay parte médico, pero lo que es una evidencia es que el central marfileño ha sido una de las ausencias estos días en El Requexón. En este sentido, David Carmo apunta a ser el sustituto en el centro de la retaguardia, tal y como lo fue en el transcurso del encuentro ante el Alavés. Dani Calvo y Oier Luengo son las otras opciones con las que cuenta el entrenador del Real Oviedo, aunque con matices en el caso de Calvo, que padeció unos pequeños problemas físicos días atrás.

A la espera de la evolución de David Costas -este miércoles no saltó a entrenar junto al resto de sus compañeros debido a unas molestias musculares-, otro de los nombres a los que Almada tendrá que buscar sustituto es Fede Viñas. El delantero uruguayo, expulsado en la última jornada, se perderá este encuentro ante el Betis, lo que supone una baja muy sensible para los carbayones, que pierden a su máximo goleador.

En la posición de '9' el abanico es más reducido para Almada. Sin Rondón, ya de vuelta a Pachuca, ni Thiago Borbas, afrontando su particular puesta a punto después de varias semanas de inactividad, la única opción que se le presenta al técnico del Real Oviedo es la de Álex Forés. Paradojas del fútbol, el valenciano tenía encaminada la ruptura de su cesión y su futuro pasaba por Leganés, donde ya esperaban al ariete a préstamo. Sin embargo, todo se frenó en los últimos días en vista de la delicada situación que vive la delantera del conjunto carbayón. De momento, la cabeza de Forés está en el Betis, su último tren para quedarse en Primera.