La prioridad de Cazorla antes de tomar una decisión sobre su futuro 

El centrocampista quiere dejar atrás sus molestias en el pubis antes de elegir destino  

Imagen
cazorla
Santi Cazorla en el Al Sadd
Mié, 14/06/2023 - 17:00

Cada vez está más próximo el 30 de junio, una de las fechas más señaladas de cada verano porque multitud de futbolistas acaban contrato y pasan a ser agentes libres. Uno de los que dará mucho que hablar este año es Santi Cazorla, que finaliza su vinculación con el Al Sadd tras algo más de tres temporadas en Catar. Allí disputó 96 encuentros, en los que anotó 39 goles y repartió 38 asistencias. 

Cazorla, en una entrevista concedida a Jijantes, reconoce haber sido muy feliz en el país árabe. "Allí he disfrutado muchísimo, he pasado tres años espectaculares. Se trata de eso, de tener la ilusión de aportar allí donde estés y es lo que quiero seguir haciendo", aunque la salida de Xavi Hernández supuso un antes y un después en su estancia en Catar. "Sufrí su salida cuando se fue a nivel personal. Lo echo mucho de menos. Desde que él se ha ido para mí no es lo mismo. Yo fui allí por él, porque me llamó y se interesó mucho por mí. Además me hacía mucha ilusión que me entrenara", prosiguió. 

El asturiano aún tiene mucho fútbol en sus botas y quiere seguir jugando, pero actualmente su prioridad es otra. “Estoy centrado en recuperarme de la lesión. He acabado la temporada con bastante dolor y es difícil pensar dónde voy a jugar. Llevo tres meses con bastantes molestias en el pubis. Lo que quiero es recuperarme y estar bien porque quiero verme al 100%. Ahora estoy en España tratándome con mi fisio personal. Si uno no está bien físicamente es una tontería pensar en el futuro”

Una vez recuperado de esas molestias, tomará la decisión. En principio, la intención del mediocentro es la de no continuar en Catar, aunque el Al Sadd estaría encantado de ampliar su vinculación. “Acabo contrato este mes de junio, pero quiero verme al 100%. Una vez que vea que pueda volver a competir, valoraré todas las opciones, hablaré con mi familia y veremos qué hay encima de la mesa. Intentaré buscar la mejor decisión para todos, pero ahora no es momento de pensar en ello”.

Lo que está claro es que una vez cuelgue las botas, su futuro también estará ligado al fútbol, aunque reconoce que aun no sabe a qué y deja todas las puertas abiertas. "Es mi devoción desde los siete años y es lo que me gustaría. No sé si entrenador, si director deportivo, entrar en un staff…está claro que eso tengo que empezar a planteármelo porque cada día el final está más cerca. Tengo que pensar en ello y ver qué posibilidades tengo el día de mañana”, concluyó el mediocentro.