La prueba del buen oficio del Sporting que rompió el Amore

Ante el Amorebieta ha sido la única jornada en la que el equipo de Ramírez no ha conseguido la victoria tras adelantarse en el marcador

Imagen
Villalba
Fran Villalba, durante el último partido.
Lun, 13/11/2023 - 21:12

Son muchos los datos que indican la solidez, la competitividad y la veteranía del Sporting de Gijón. Uno de ellos es el que hasta el sábado pasado mostraba la capacidad de los rojiblancos para aprovechar su ventaja en el marcador. Siempre habían sumado los tres puntos en cada uno de los siete partidos en los que habían logrado el primer tanto del encuentro. 

Ocho son las victorias que lleva el Sporting en esta campaña. En siete de ellas comenzó de la misma manera, haciendo el primer gol del partido. La excepción fue contra el Tenerife, cuando el equipo de Ramírez le dio la vuelta a la ventaja inicial de los visitantes. Además, contra el Burgos también hubo matices en el desarrollo que más se ha repetido durante los triunfos del conjunto asturiano. Los de Bolo igualaron el gol inicial de Juan Otero, aunque terminaron sucumbiendo en los minutos de descuento. 

Así, frente al Amorebieta ha sido el único encuentro en el que el Sporting no ha sido capaz de sumar los tres puntos tras adelantarse en el marcador. Y eso que por ocasiones ante el portero rival, por la atmósfera en las gradas y los antecedentes sí que dio la impresión de poder darse el mejor de los desenlaces. Lo comentó el propio Miguel Ángel Ramírez: "En los últimos minutos tuve el pensamiento de volver a ganar para que la afición pudiese explotar de alegría", dijo el entrenador. 

En cualquier caso, la estadística sigue siendo muy favorable a los intereses gijoneses. Una dirección a su favor que es fruto del buen trabajo que está haciendo el equipo sobre el terreno de juego. Si se adelanta es difícil que no gane y si sucede al contrario es posible que le dé la vuelta. Prueba de ello fue la victoria frente al Tenerife. Los rojiblancos llevaban sin remontar más de año y medio, desde marzo de 2022.  

Vuelta al trabajo
Tras la jornada de descenso de este lunes, la primera plantilla comenzará a preparar este martes el encuentro frente al Alcorcón. Solo tiene la baja confirmada de Gio Zarfino, aunque Ignacio Jeraldino es duda como consecuencia de sus molestias en el tendón de aquiles.