La prueba más dura para la defensa del Real Oviedo
El Cartagena es el tercer equipo de la Liga que más goles anota como local con 30. Los hombres de Ziganda son uno de los conjuntos más solidos defensivamente de la categoría y solo han recibido 18 tantos como visitantes
La solidez defensiva del Real Oviedo se pone a prueba. Los hombres de José Ángel Ziganda se miden este domingo a partir de las 14:00 horas al Cartagena en un choque trascendental para las aspiraciones de los ovetenses por meterse en los puestos de play off. El club blanquinegro es actualmente el tercer equipo de la categoría que más goles marca como local con 30. El Oviedo, que es tercer conjunto de la categoría que menos goles recibe a domicilio con 18, deberá continuar con sus grandes registros defensivos si quiere salir de Cartagonova con los tres puntos en su casillero.
13 goles en los últimos cinco partidos de Liga. Esos son los números más recientes del Cartagena en su feudo. El conjunto de Luis Carrión, que cayó el pasado fin de semana ante el Sporting, llega a este choque tras golear en sus dos últimos encuentros en casa al Zaragoza (3-0) y al Eibar (4-1). Pese a que el Cartagena llega con un poderío anotador enorme a esta cita ante el Oviedo, Rubén Castro, el máximo goleador del equipo no atraviesa su mejor momento. El el canario, que ahora mismo es el quinto máximo goleador del campeonato con 15 dianas, suma ocho encuentros consecutivos sin ver puerta.
Femenías, Lucas, Costas, Calvo y Pierre serán, en parte, los encargados de frenar las acometidas del Cartagena este domingo. La zaga azul es una de las defensas más fiables de la temporada y sus números hablan por sí solos, sobre todo, en los encuentros a domicilio. Con 33 jornadas ya disputadas, el Real Oviedo es el tercer equipo de la competición que menos goles ha encajado como visitante (18). El gran estado de forma de Dani Calvo en los últimos encuentros y el gran nivel mostrado por Costas durante todo el año se hacen imprescindibles mañana en Cartagonova para que el equipo pueda dar ese salto definitivo hacia la sexta plaza.
El Real Oviedo afronta ahora un de los momentos claves de la temporada con tres partidos que pueden decidir sus aspiraciones reales de aquí a final de temporada. Tras el choque ante el Cartagena, los ovetenses se medirán al Leganés en casa y al Sporting en El Molinón en un mes crucial en el objetivo del play off.