La pugna por el lateral diestro
Lucas Ahijado ha sido un fijo para Bolo en este inicio de competición, aunque el vasco ha ensayado esta semana con Miguelón
A poco más de 24 horas para que los azules reciban al Cartagena en el Carlos Tartiere (domingo, 18:30 horas), Bolo le da vueltas al once. El bilbaíno tiene que hacer frente a dos bajas sensibles por lesión: Borja Sánchez y Koba Lein. Marcelo Flores y Abel Bretones son los candidatos a ocupar el puesto del canterano, mientras que Jimmy, Javi Mier o Hugo Rama quieren convencer al técnico para ser de la partida en la medular.
Otra de las incógnitas para el partido de este domingo es quién ocupará el lateral diestro. Encima de la mesa de trabajo de Bolo dos nombres: Lucas Ahijado y Miguelón. Hasta la fecha, el canterano azul ha sido indiscutible en las siete primeras jornadas, debido a la lesión del segundo. Incluso en el último partido ante el Lugo, con Miguelón disponible para el técnico, aunque en la segunda parte el ovetense fue sustituido por el alicantino.
Así todo, una vez que el lateral de Benidorm se recuperó de sus dolencias, Bolo no dudó en introducirlo en las segundas partes. Fueron los casos del partido ante el Ibiza, en el que jugó 26 minutos, y el del Anxo Carro, donde participó en 19. La incógnita crece si tenemos en cuenta que durante esta semana, el técnico vasco formó con el alicantino en dos ensayos de un posible once. Algo que ya había hecho la semana pasada en el entrenamiento a puerta cerrada, aunque finalmente optó por el Lucas.