La racha del Deportivo que pone en alerta al Oviedo 

El conjunto gallego es uno de los mejores equipos a domicilio y solo ha perdido dos partidos en los últimos 3 meses lejos de Riazor 

Imagen
deportivo de la coruña
Los futbolistas del Depor celebran un gol en Riazor
Mar, 25/02/2025 - 19:35

La semana para el Real Oviedo ya ha comenzado y todas las miradas están puestas en el partido del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña. Un encuentro en el que los azules tratarán de mantenerse en los puestos de privilegio, sin embargo, la tarea no será fácil. Los gallegos son uno de los mejores visitantes de la categoría y en los últimos tres meses solo han perdido dos encuentros lejos de Riazor. 

El equipo de Óscar Gilsanz llegará al Carlos Tartiere en la zona media de la tabla, aunque los resultados de las últimas jornadas les colocan a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso que actualmente marca el Eldense. Ya muy lejos del play off (a 11 puntos), sus esfuerzos se centrarán en acabar lo más arriba posible y saben que una de sus principales fortalezas es su rendimiento a domicilio. Tal y como han demostrado a lo largo de este curso. 

Victorias contundentes ante Albacete (2-5), Cartagena (1-5) y Cádiz (2-4), y otras en campos complicados como en El Plantío o Ipurúa (ambas por 0-1) ponen en alerta a un Oviedo al que también le ha costado ganar en el Carlos Tartiere. De los últimos cinco encuentros como local, el equipo de Calleja consiguió ganar solo dos, por lo que el próximo domingo tiene una nueva oportunidad para dar un paso adelante y sumar el tercer triunfo consecutivo. Además, este mismo fin de semana se disputa un Racing de Santander - Elche del que el cuadro carbayón podrá sacar tajada. 

Para ello, los azules deberán demostrar la fiabilidad defensiva que les ha caracterizado durante este 2025. El Deportivo es el tercer equipo más goleador lejos de su estadio con 21 tantos y solo se quedó sin ver portería en cuatro de 14 encuentros a domicilio. “Es un histórico de nuestro fútbol y sabemos que si se consolidan en la categoría será un equipo que luchará por lo máximo en el corto plazo”, reconocía Carlos Pomares esta mañana. El lateral carbayón también elogió el nivel de la plantilla. “Tienen jugadores arriba que marcan diferencias en la categoría. Son un recién ascendido, pero nada que ver con eso”. 

Tanto por horario (16:15) como por cercanía, se espera un gran ambiente el domingo en el Tartiere. Más de 9.000 deportivistas solicitaron su entrada para el encuentro y, aunque no todos podrán acudir, habrá pocas plazas disponibles en el coliseo carbayón. A través de la página web quedan muy pocas localidades disponibles y habrá una de las mejores asistencias de la temporada. "Su masa social es tremenda y serán un equipo complicado", finalizó Pomares.