La radiografía de Calero: “Hay cosas diametralmente opuestas en el Oviedo”
El técnico del Levante también reflexiona sobre las opciones de ascenso de ambos equipos: “Hay una tarta y todos queremos coger el trozo grande”
Levante ud

A falta de tan solo dos días para uno de los partidos más importantes en esta recta final de temporada, el Real Oviedo sigue trabajando con todos los focos puestos en el Levante. Lo hace sin Pomares, que esta mañana no trabajó con el grupo, y con un Chaira que apura para estar, pero que sigue sin estar al 100%. Desde Valencia también son conscientes de la importancia del duelo y, esta mañana, su técnico, Julián Calero, compareció ante los medios.
El de Parla, buen conocedor de lo que es el Carlos Tartiere tras su etapa como segundo de Fernando Hierro al frente del Oviedo, analizó las nuevas pinceladas del equipo desde la llegada de Veljko Paunovic, invicto en sus cuatro partidos disputados. Para Calero, el Oviedo ha tomado una “estructura diferente” y, pese a que hay similitudes, el técnico encuentra “cosas diametralmente opuestas” en la idea del serbio. Lo que no va a cambiar es su fortaleza como local. “En el Tartiere son un rival muy peligroso, esperamos otro partido muy difícil”.
Calero trata de evitar el término de final, aunque admite que es “un partido muy trascendente” y que “cualquier paso adelante puede acercarte mucho a objetivos bonitos”. El Levante visitará la capital del Principado como uno de los equipos más en forma, con tan solo una derrota en los últimos 11 encuentros y con una dinámica muy positiva. A tan solo un punto del liderato, y tres por encima del tercero, ganar les impulsaría en la tabla. “Queremos seguir con nuestra línea de juego. Cualquier paso adelante puede acercarte mucho a objetivos bonitos”, subrayó.
Preguntado acerca de las opciones de ascenso del Oviedo, Calero aprovechó para reflexionar sobre esa dura lucha en la zona noble de la clasificación. “Hay una tarta y todos queremos coger el trozo grande. Va a haber una pelea muy bonita. Ellos tienen su posición y nosotros la nuestra, y en el medio está la tarta, esperemos coger el pedazo más grande”, explicó. También aprovechó para halagar el nivel de la plantilla carbayón. “Tienen una cantidad y calidad de jugadores tremenda, vamos a pelear los dos con lo que podamos por ese trozo de tarta”, finalizó.