La radiografía de Pezzolano al Sporting: "No generan tanto y sufren muchas oportunidades"
El entrenador del Valladolid no teme la inercia positiva de los rojiblancos: "Sabemos que vienen bien porque ganaron el último partido pero también sabemos que han ganado dos de los últimos 10", dijo el uruguayo
En la previa de los partidos suele ser momento para que las salas de prensa se conviertan en un duelo de aduladores. Es habitual que el entrenador rival destaque las virtudes de su contrincante en la rueda de prensa previa al choque. No fue así para Paulo Pezzolano que destacó los "problemas" del Sporting de Gijón, su rival de este fin de semana. El técnico uruguayo le quitó importancia a la inercia que puede traer el equipo de Ramírez por haber ganado el derbi asturiano. Más bien, puso el foco en el apartado negativo.
"Vienen bien anímicamente, después de un derbi sube todo. Pero lo importante es lo nuestro. Hay que saber dónde les podemos hacer daño. Sabemos que vienen bien porque ganaron el último partido pero también sabemos que han ganado dos de los últimos 10", dijo el entrenador del Valladolid. Razón no le falta. A su siguiente argumentación, sí que se le pueden encontrar más aristas.
"No es todo tan lindo lo del rival y tan feo lo nuestro. Ellos sufren muchas oportunidades de gol en contra y no generan tanto xG (goles esperados) a favor. Tienen sus debilidades y no hay que pensar que estamos en el peor momento. Sabemos que le podemos hacer mucho daño y ellos lo saben", dijo el técnico pucelano en la previa del choque.
El Sporting es el tercer equipo que menos goles ha recibido en Segunda división, solo por detrás del Leganés y Oviedo. Un balance que no mejora el Valladolid con 25 goles en contra por los 22 que acumula el Sporting. Una cifra que incrementaron los partidos ante Racing de Ferrol y ante Zaragoza, con cinco goles en contra entre ambos partidos.
En el otro apartado, el Sporting también suma tres goles más a favor que el Valladolid. Un duelo directo el que se vivirá en El Molinón en el que el conjunto gijonés también buscará revertir la diferencia entre ambos que dejó la primera vuelta. El Sporting cayó derrotado en el José Zorrilla en la primera jornada de liga por 2-0, una renta que el equipo de Ramírez buscará devolver de cara a un posible 'goal-average' que dilucide la posición entre ambos. En el partido de ida, el propio Pezzolano no pudo estar en el banquillo al arrastrar una sanción del curso pasado.