La ratificación total: El posible once del Sporting ante el Cartagena

Ramírez dejó la puerta abierta a continuar con los cinco defensas empleados en Anduva aunque podría retomar el plan habitual de los partidos en casa

Imagen
Djuka
Djuka celebra el gol con sus compañeros y ante la grada de El Molinón
Sáb, 13/04/2024 - 09:03

El Sporting de Gijón ha aguantado el tipo en la bajada. Una pendiente prolongada, resbaladiza, con curvas cerradas. Capaz de lanzar por los aires a los rojiblancos al más mínimo descuido. Bien agarrado a su manillar, el equipo rojiblanco ha conseguido no separarse en exceso de la cabeza de un pelotón que se eterniza en esta etapa de Segunda división. Una vez solventado el desnivel, momento de volver a subir. Decía Miguel Ángel Ramírez ayer que su equipo "ya había pasado el pico de bajo rendimiento" y que veía a su equipo con piernas para la subida final. Momento de ratificar que el Sporting tiene piernas para el ascenso ante El Molinón. 

Lo hará tras lograr la victoria en Anduva y envuelto en la duda del sistema. El buen funcionamiento de la defensa de cinco efectivos ha hecho que Ramírez haya ensayado parte de la semana con dicho planteamiento. Algo que en casa no ha asomado por el momento. Si Ramírez apuesta por una idea más habitual, le tocará sacrificar a uno de los centrales que actuó en Miranda. Donde no tocará hacer experimentos es en la portería, con un Rubén Yáñez pletórico después de su último encuentro. 

Por delante, si asoma la línea de cuatro defensas, estaría formada por Cote en la banda izquierda, por Róber Pier y Pablo Insua como pareja de centrales y una duda en el lateral derecho. Pascanu vuelve tras sanción y Guille Rosas ya está recuperado al 100% de sus molestias, sobre las que tuvo que forzar para estar en Anduva. No es un mal partido para apostar por el gijonés como titular en El Molinón. En el caso de contar con el rumano, se podría apostar por el mismo esquema que la semana pasada. 

El cambio de formación atrás le robaría un nombre al centro del campo. Nacho Martín y Nacho Méndez apuntan a repetir como titulares después de su gran partido ante el Mirandés. Por delante, dos extremos. Por una banda, Hassan que recuperaría su labor más ofensiva. Y por la otra, un Gaspar Campos que brilló en la mediapunta. Ambos escoltarán a una delantera que, salvo irrupción de Mario González, volverá a estar compuesta por Otero y Djuka. 

Por tanto, el once del Sporting estaría formado por: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Róber Pier, Cote; Hassan, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gaspar; Otero y Djuka. 

Imagen
Once