La reacción azul no solo pasa por Ferrol
El Real Oviedo, caído de los puestos de privilegio, afrontará un mes de diciembre muy exigente: dos de sus rivales también luchan por el ascenso
La zona alta de Segunda división está tan apretada que cualquier descuido pasa factura. Hace dos semanas, el Real Oviedo saboreaba las mieles del segundo puesto. Sin embargo, dos tropiezos seguidos precipitaron a los carbayones a la octava plaza, con cinco puntos de desventaja con el ascenso directo, una zona de privilegio que marca ahora el Almería.
Para sobreponerse a estos dos tropezones, el Real Oviedo buscará terminar el año en alto y, así, renovar las ilusiones de cara al 2025. Antes de cerrar el 2024, los azules tendrán por delante cuatro partidos no menos exigentes que lo afrontado hasta el momento, ya con la competición empezando a partirse y racionando los objetivos de cada uno de los 22 conjuntos que completan la categoría de plata.
El primer rival de los azules en este mes de diciembre será el Racing de Ferrol, en puestos de descenso. Gallegos y asturianos se medirán este domingo a las 14 horas en A Malata, un estadio que los oviedistas ya conquistaron el curso pasado. El equipo carbayón, dirigido por aquel entonces por Luis Carrión, venció 1-3 con goles de Masca, Sebas Moyano y Alemão. De hecho, el ariete brasileño se estrenó en aquel partido como goleador en Segunda división y desde entonces ya ha acumulado 13 entre el curso pasado y el presente.
Tras esta visita a tierras coruñesas, los oviedistas volverán a casa para recibir el sábado 14 al Granada, otro de los aspirantes al ascenso esta temporada. El conjunto nazarí es séptimo en liga, solo un puesto por encima del conjunto de Javi Calleja. Después se celebrará una jornada intersemanal. En el caso de los carbayones, tendrán que desplazarse hasta tierras aragonesas el martes 17 para medirse en La Romareda al Real Zaragoza, noveno en la clasificación con un punto menos que el Real Oviedo. Los carbayones despedirán el año en el Carlos Tartiere ante el Córdoba el sábado 21 a las 16:15 horas. El equipo califa es uno de los que ocupa zona de descenso.
Así las cosas, el Real Oviedo tratará de disipar las dudas generadas en estas últimas semanas logrando el mayor botín posible en estas cuatro jornadas. Uno de los retos - no logrado hasta la fecha - será encadenar dos o más victorias seguidas, lo que ayudará a recortar distancias con la zona noble. La primera oportunidad será este domingo ante el Racing de Ferrol en A Malata.