La Real Sociedad triunfa en la Oviedo Cup
El popular torneo del fútbol base pone punto y final a su XVI edición en una jornada llena de emociones, con tres títulos para las categorías inferiores del cuadro vasco
Todo tiene un final. La XVI edición de la Oviedo Cup pone su punto y final después de cinco frenéticos días con un domingo repleto de fútbol, puesto que en hasta cuatro sedes distintas, repartidas por toda Asturias, se jugaron las diez finales correspondientes a las categorías participantes desde juveniles hasta prebenjamines. Nueve encuentros se disputaron en la franja mañanera y únicamente uno en la franja vespertina, siendo el correspondiente a los prebenjamines, los más pequeños del lugar.
El primer trofeo tuvo que desplazarse hasta la capital de España, ya que el Rayo Alcobendas, de categoría juvenil, se impuso de manera contundente (3-0) a la UD Almería. La categoría de cadetes sub-16 tuvo mucha más emoción al tener que decidirse el título entre la Real Sociedad y el Deportivo en la tanda de penaltis, después del tiempo reglamentario, saliendo vencedor el conjunto vasco. Nuevamente sería el conjunto txuri-urdin quienes repetirían campeonato en la otra final de los cadetes, la sub-15, tras vencer al CD Móstoles en la lotería de los once metros después de haber mantenido un empate anteriormente (2-2).
Los infantiles tendrían al Real Sporting, representante asturiano, en la final ante el Rayo Vallecano, saliendo ganador el conjunto del sur de Madrid tras haber ganado sufridamente al conjunto rojiblanco (3-2) en un encuentro muy igualado hasta el último suspiro. Otra vez la Real Sociedad tendría representación en la lucha por el título, esta vez dentro de los alevines, quienes vencieron al CP Flecha Negra de Badajoz (2-0) y confirmaron tres campeonatos para la entidad del País Vasco.
Las dos categoría de los alevines tuvieron sensaciones distintas en sus respectivos partidos. Dentro de la categoría sub-10 el Santutxu FC venció de manera holgada (5-0) al CD Canillas, mientras que en la categoría sub-9 el Real Oviedo se alzaría con otro título más de la Oviedo Cup tras vencer al EFMO Boadilla (2-0). Por la tarde cerraron el torneo la sección más pequeña, los prebenjamines, donde salió vencedor el CD Vallobín, otro representante asturiano, tras vencer (2-1) por la mínima, y de manera muy sufrida, al CD Parquesol con un estadio lleno hasta la bandera en el cierre final de una semana llena de sonrisas y lágrimas en el fútbol asturiano.