La realidad supera las expectativas: Así luce el Palacio de los Deportes de Oviedo
Los primeros datos de asistencia a los partidos del Alimerka Oviedo en su nueva casa justifican la necesidad que tenía el club por disponer de unas instalaciones mayores, así como la inversión por parte del Ayuntamiento
ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO
A base de perseverancia todo puede ser posible. Y si no, que se lo digan al Alimerka Oviedo Baloncesto. Después de muchos años de insistencia en la necesidad de disponer de un pabellón donde poder crecer, hoy esas instalaciones ya son una realidad. Al club carbayón se le ha abierto un nuevo horizonte después de la reforma del Palacio de los Deportes de Oviedo, su nuevo hogar desde que comenzó la temporada y el de miles de aficionados al baloncesto en Asturias.
Y para muestra, partidos como el del pasado sábado. El encuentro que enfrentó al Alimerka Oviedo y a Grupo Alega Cantabria reunió en estas renovadas instalaciones a 4.772 espectadores. O lo que es lo mismo: cerca del 90% de la ocupación de sus 5.400 butacas. Una asistencia que no es flor de un día, sino que va en la línea de anteriores entradas: 5.030 en el debut ante Movistar Estudiantes -la mayor asistencia hasta la fecha-, 4.881 frente a Menorca, 4.736 contra Obradoiro y 4.182 ante Tizona.
📹 𝑫𝒆𝒔𝒅𝒆 𝒆𝒍 𝒇𝒐𝒏𝒅𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐
— Alimerka Oviedo Baloncesto (@oviedocb) December 10, 2025
🎶🖤#alimerkaocb#yosoyocb pic.twitter.com/mVScHLpLOu
Estas cifras de asistencia no solo respaldan la necesidad del Alimerka Oviedo por disponer de un pabellón más grande que los cerca de 1.500 asientos del Polideportivo de Pumarín. También la inversión por parte del Ayuntamiento de Oviedo para reformar estas instalaciones, que superó los 24 millones de euros, convirtiéndose en la principal obra de la administración ovetense desde que Alfredo Canteli se convirtiera en alcalde en 2019. Una apuesta de la que están disfrutando miles de asturianos en cada partido del OCB.
"Lo que estamos viviendo entraba dentro de nuestras mejores expectativas. Ahora nuestro sueño es llenarlo. Es algo increíble, nos da un salto exponencial en cuanto a la presencia y el reconocimiento dentro de la ciudad. Nosotros sabíamos del potencial que había y ojalá que el Palacio de los Deportes no solo albergue partidos de baloncesto. Así todo, creo que Oviedo y Asturias tenía muchas ganas de baloncesto y hoy lo estamos viendo", reflejó Fernando García, director general del Alimerka Oviedo, en una entrevista concedida ayer a Radio MARCA Asturias.