La recarga de Hassan

El extremo volverá este domingo a Anduva donde despachó su mejor temporada en cuanto a números, algo que se le está resistiendo en el Sporting de Gijón

Imagen
Hassan
Hassan persigue un balón en el partido ante el Racing de Santander
Mar, 02/04/2024 - 09:50

Es un futbolista diferente, a nadie se le escapa. Tampoco que no está pasando por su mejor momento de la temporada. Tras convertirse en uno de los quebraderos de cabeza rivales durante la primera vuelta del curso, Haissem Hassan vive una época dura de la temporada. Alejado de los focos, no está consiguiendo ser tan determinante como le gustaría. Un jugador preocupado por los 'rankings', pendiente de su trabajo individual que se está quedando lejos de las cifras que pronosticó en la primera vuelta. 

"Me gustaría hacer cinco goles y 10 asistencias", contaba el francés en una entrevista concedida a El Comercio en el mes de octubre. Cinco meses después, sus cifras se han estancado. Hassan suma dos goles repartidos entre liga y Copa del Rey y ha despachado un total de cinco asistencias. Un repunte en el inicio del campeonato que ha sufrido un frenazo. Desde el mes de noviembre, sus cifras no se han movido. Su última aportación a los goles del Sporting fue una asistencia ante el Eldense en el mes de noviembre. Desde entonces, las cosas no le han salido a Hassan. 

Debe ser un jugador clave en la recta final de curso. Empezando por Anduva. Su Anduva. Durante su cesión en el Mirandés cosechó sus mejores cifras como goleador en el fútbol profesional. Los tres tantos y seis asistencias que consiguió como cedido en Miranda del Ebro significan su tope como jugador en Segunda división. También fue su temporada con mayor participación en cuanto a partidos (38). No así en cuanto a minutos. En ningún sitio ha jugado más de lo que ha jugado esta temporada en el Sporting de Gijón a las órdenes de Ramírez. 

Al entrenador canario no se le escapa que jugadores como Hassan no abundan en Segunda división. Por eso le exige. Hace unas semanas, ambos mantuvieron una conversación al final de un entrenamiento para exigir más compromiso defensivo al extremo francés. Algo que, aunque ligeramente, se ha dejado notar en las últimas jornadas. Y que deberá mostrarse más si cabe en Anduva ante las ausencias de los habituales en la banda derecha. 

Por delante, nueve jornadas. Para el Sporting de Gijón y para Hassan. Salvo un extraordinario final de curso, el reto numérico del extremo se va a quedar lejos. Pero sí que podría conseguir su mejor cifra como jugador profesional. Le restan dos goles en liga y una asistencia. Algo que ya ha demostrado que es capaz de hacer. Recuperar al Hassan más eléctrico sería una grandísima noticia para el Sporting. Una recarga express para un futbolista determinante cuando tiene el día. Buscará tenerlo en su Anduva.