La recta final de Víctor Campuzano: Con la medalla de plata a cuestas

El delantero del Sporting afronta el final de curso con la incertidumbre de su futuro, finalizando contrato en Gijón y sin propuesta de continuidad sobre la mesa

Imagen
Víctor Campuzano
Víctor Campuzano entra al partido en El Molinón
Mar, 29/04/2025 - 18:30

Cinco jornadas restan para acabar el campeonato en Segunda división. Cinco partidos para dar por zanjada la temporada y arrancar la planificación de la siguiente. Antes, por supuesto, tocará cerrar el presente curso en clave rojiblanca. El Sporting de Gijón persigue la permanencia matemática en la división de plata, con siete puntos de margen sobre el descenso con 15 por disputarse. Una recta final de curso en la que Asier Garitano necesita a toda su plantilla, tal y como ha demostrado en los tres partidos en los que ha dirigido al Sporting. 

Todos los jugadores disponibles con dorsal del primer equipo, a excepción de Christian Joel, han tenido su momento con el entrenador de Bergara. No ha fallado a su cita Víctor Campuzano, con participación en las tres jornadas que ha estado al frente del Sporting. No excesiva, eso sí, pero siempre ha saltado al césped. Lo hizo en el descuento de Elda, en el minuto 86 ante el Mirandés y en el 80' ante el Cádiz. Unas apariciones que le hacen mantenerse en la zona más alta del ranking de la Segunda división. 

Víctor Campuzano es el segundo jugador de la categoría que más veces ha participado en un cambio. Tanto para entrar al campo, como para salir del mismo. El delantero catalán se ha visto envuelto en 28 sustituciones. Siete de ellas fueron partiendo como titular, las otras 20 saliendo como suplente. Solo un futbolista de la Segunda división supera la participación de Campuzano. Carlos Espí, jugador del Levante, es el único capaz de participar en más cambios que el '11' rojiblanco con 31 sustituciones. Los siguientes jugadores del Sporting son Nacho Martín (20 cambios), Jordy Caicedo (17) y Pablo García (15). 

La ausencia de Jordy Caicedo, inmerso en su proceso de recuperación, dejaba a Campuzano como la segunda opción para ocupar el puesto de delantero en el Sporting de Gijón a ojos de Garitano. El vasco ha empleado como primer espada a Juan Otero, dejando la primera opción desde la banca para Campuzano. El catalán todavía no ha tenido el premio para aparecer como titular con el nuevo entrenador. Solo él, Queipo y Pablo García no saben lo que es ser titular con Garitano dentro de los futbolistas 'ilesos' del primer equipo. 

La recta final de temporada significará mucho para Víctor Campuzano. Sin una propuesta sobre la mesa, el contrato del catalán expirará en cinco semanas y su vinculación con el Sporting tocará a su fin. A pesar de la predisposición del delantero para continuar en Asturias, como manifestó en muchos momentos, el club no se ha puesto en contacto con sus agentes para trasladar intenciones. La premisa sigue siendo esperar a final de temporada para valorar situaciones.