La redención comienza en Montilivi: El once del Real Oviedo ante el Girona
Los azules buscarán este mediodía un triunfo que les permita salir de los puestos de descenso, así como elevar la moral del vestuario
REAL OVIEDO
La redención comienza en Montilivi. Después de la derrota ante el Espanyol, el Real Oviedo de Luis Carrión quiere empezar a sumar de tres este mismo sábado (14 horas, Montilivi) ante el Girona. Un duelo entre dos rivales directos por la permanencia, que en estos momentos ocupan puestos de descenso. Un victoria significaría una bocanada de oxígeno para el que gane y un palo difícil de digerir para el que no lo consiga.
"Todos los partidos son importantes. En este caso, somos dos equipos que no hemos empezado bien. Es un partido clave, pero debemos ir a disfrutar. Eso es lo que va a permitir encontrar lo que queremos. Desde luego que ganar sería un gran golpe de efecto para encarar lo que viene", expresó Luis Carrión en la rueda de prensa previa al encuentro.
En cuanto al Real Oviedo, los azules llegan con la única baja de Santi Cazorla. El mediocentro llanerense sigue arrastrando unas dolencias en la rodilla izquierda que ya le impidieron participar ante el Espanyol, así como en los entrenamientos de esta semana en El Requexón junto al resto de sus compañeros. El que tampoco ha viajado a Montilivi ha sido Oier Luengo, en su caso por decisión técnica.
En lo respectivo al once del Real Oviedo, no es sencillo predecirlo ante las pocas pistas que ha dado Carrión durante la semana. Incluso el esquema es una incógnita, que podría variar a un dibujo con dos delanteros, tal y como deslizó el barcelonés en la previa del encuentro. Es una posibilidad que puede poner en práctica, veremos si de inicio o se lo guarda para la segunda parte.
Sea con un 'nueve' o con dos, donde no habrá novedades será en la portería, nuevamente custodiada por Aarón Escandell. Por delante del meta valenciano, una línea de cuatro que podría estar formada por Nacho Vidal, Eric Bailly, David Carmo y Rahim Alhassane. En el centro del campo, el doble pivote parece llevar los nombres de Dendoncker y Colombatto, acompañados por Alberto Reina como mediapunta. Si no toca el dibujo, la banda derecha sería para Hassan y la izquierda para Ilyas Chaira, que volvería a la que fue su casa. Fede Viñas apunta a ser la referencia ofensiva.

Si este es el once del Real Oviedo, el banquillo oviedista quedaría formado por el resto de jugadores desplazados a Girona: Moldovan, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Javi López, Kwasi Sibo, Pablo Agudín, Ovie Ejaria, Luka Ilic, Josip Brekalo, Brandon Domingues, Álex Forés y Salomón Rondón. Uno de ellos deberá ser descartado antes del inicio del encuentro.