La redención de Álex Millán: "Ahora soy mejor futbolista"

El delantero aragonés, que ha seguido muy cerca al equipo esta temporada durante la recuperación de su lesión, asegura que "con esta gente me voy a la guerra"

Imagen
Álex Millán
Álex Millán, delantero del Real Oviedo
Lun, 26/02/2024 - 14:33

Álex Millán ha vuelto al ruedo. Lo ha hecho este pasado viernes en el José Zorrilla después de siete meses recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Aunque no ha tenido minutos ante el Valladolid, su mera presencia en una convocatoria ha sido motivo de alegría para el aragonés. "Estoy muy contento de volver y estar más cerca de poder ayudar al equipo", comento el ariete esta mañana en la sala de prensa de El Requexón.

Lejos de lamentarse del tiempo perdido entre el quirófano y el gimnasio, Millán ve el lado positivo de lo sucedido. "Las cosas pasan por algo y estoy seguro que vuelvo mejor futbolista. He tenido mucho tiempo para pensar y antes no lo hacía. Siempre he trabajado mucho, pero cuando te pasa esto hay que cambiar el foco", comentó. En este sentido, agrega, "hay que estar todos los días como un cocodrilo, metiéndole horas y horas a la rodilla".

Al delantero zaragozano aún le restan más de tres meses de competición en los que poder aportar su granito de arena. "Tenía mucha ilusión cuando fiché por el Oviedo y eso no ha cambiado. La ilusión sigue siendo la misma o incluso más. Me encantaría escribir un nombre en este club y ser importante", explicó. Así todo, huye de las prisas. "Hay que ir poco a poco porque ha sido una lesión larga. Ahora estoy intentando coger el ritmo de mis compañeros. No estoy al 100%, pero trabajo mucho para lograrlo. Estoy cerca", se sinceró.

Álex Millán ha seguido muy cerca la evolución de su equipo esta temporada. Siempre ha estado al lado de sus compañeros, incluso en los partidos que disputaban lejos del Carlos Tartiere. Él ha sido un buen testigo de la evolución del conjunto azul y, sobre todo, de su potencial. "Estamos haciendo un buen año y hay que seguir apretando. Tengo mucha confianza en este equipo, los veo trabajar y con esta gente me voy a la guerra", comentó.