La redención del capitán: Rival y escenario especial para Nacho Méndez

El '10' rojiblanco se reencuentra con El Molinón tras ser protagonista en Huesca y lo hará ante el Tenerife, el equipo que 'cambió' todo hace dos años y medio

Imagen
nacho mendez
Nacho Méndez, tendido sobre el césped de El Molinón
Vie, 04/04/2025 - 09:49

El sábado está marcado en rojo en el calendario sportinguista. La cita ante el Tenerife ha adquirido tintes importantes en el devenir de la temporada del Sporting de Gijón. Las urgencias clasificatorias hacen que el equipo de Rubén Albés afronte la cita necesitado de puntos para acercarse a la tranquilidad en Segunda división. En El Molinón, el Sporting debe dar un paso al frente para dar, al fin, una alegría a su afición. También se busca redención. Nacho Méndez afrontará un sábado especial. 

Su última vez en El Molinón fue una de las más extrañas durante los ocho años que lleva en el primer equipo del Sporting de Gijón. Abroncado por un sector de la grada durante sus contactos con el balón y tras dejar malas sensaciones en el primer tiempo, Albés optó por dejarle en la caseta en el descanso. También fue una forma de librarle de más ruido durante la segunda parte. Lejos de achicarse, Nacho Méndez dio un paso al frente en Huesca. Fue de lo poco rascable de un Sporting apático y sumó su tercer gol de la temporada. Celebró con rabia, como para no. 

13 días después, Nacho Méndez se reencontrará con El Molinón. Un estadio exigente con sus jugadores y que es capaz de minar morales. En la mente del '10', hacer un buen partido y transformar las críticas por halagos. Con su futuro en el aire, el capitán del Sporting de Gijón opta por centrarse en atajar el problema de la temporada antes de tomar una decisión de cara al futuro. En la zona mixta de El Alcoraz, salió a dar la cara y reflejó el problema real del Sporting de Gijón en este final de curso. Una vez que se solvente la papeleta, ya será momento de pensar en lo qué vendrá después. 

El calendario ha querido que el partido en el que Nacho Méndez se reencuentre con El Molinón también sea el choque en el que el de Luanco vuelva a medirse a un rival de aciago recuerdo. En el Heliodoro Rodríguez López, el capitán del Sporting sufría la peor lesión de su carrera. Su rodilla le hizo frenar y resetear. Un momento importante para Nacho Méndez que fue capaz de volver y mostrar su mejor cara tras la lesión sufrida en tierras canarias en octubre de 2022. Dos años y medio después, el Tenerife vuelve a aparecer en un día importante para el centrocampista asturiano. 

No será la primera vez de Nacho Méndez. El capitán es uno de los pocos jugadores de la plantilla del Sporting que sabe lo que es pelear por evitar el descenso durante dos temporadas distintas. La primera, desde el césped. La segunda, desde la grada. La deriva de la clasificación ha querido que haya una tercera por la que luchar. Desde el verde y siendo uno de los futbolistas más importantes para Rubén Albés, Nacho Méndez quiere remar antes de pensar en lo que vendrá después. Antes, la salvación. Antes, reencontrarse con El Molinón. Antes, una alegría para su gente.