La redención en el centenario de Juan Otero
El delantero colombiano alcanzará los 100 partidos con el Sporting en Burgos como uno de los jugadores indispensables de Rubén Albés
Destaca Rubén Albés a lo largo de la semana la importancia del gol en sus delanteros. Todos habían conseguido su recompensa. Caicedo, Campuzano, Oyón y Otero veían puerta en los últimos siete días para reforzar el mensaje de que todos tienen su relevancia en el apartado ofensivo del equipo. Ante el Cádiz repitió Campuzano y Gaspar también se añadió a la fiesta del gol. Es un buen momento para los atacantes del Sporting.
Pudo ser mejor en el duelo ante el conjunto cadista si la mala fortuna no se hubiera situado del lado de Juan Otero. El delantero colombiano mandó fuera un regalo de Jonathan Dubasin. El 'pingüino' había hecho una de las jugadas de la jornada con un regate al portero que dejaba el gol en bandeja. Un recorte de muchísimos quilates que no tuvo la recompensa final. Otero no golpeó bien el balón, posiblemente ni esperara el pase. La conclusión fue que el balón se fue fuera cuando El Molinón se levantaba para festejar el primero.
Se quedó Juan Otero con las ganas de celebrar su tercer gol de la temporada. Hubiera sido una forma inmejorable de empezar una semana que será especial para el delantero colombiano. En el caso de contar con minutos ante el Burgos, algo esperado. Juan Otero se convertirá en centenario con el Sporting. 100 partidos repartidos en tres temporadas con un balance más positivo que negativo.
Desde su aterrizaje en Mareo en el verano de 2022 en calidad de cedido por parte del Grupo Orlegi, Juan Otero ha ido haciéndose al día a día del Sporting. El paso de los entrenadores ha sido indiferente para el colombiano, clave para Abelardo, Ramírez y Albés. Los tres le dieron la manija del juego ofensivo del equipo, repartiéndose entre la banda derecha y el frente del ataque. El paso de las jornadas le ha ido ubicando fuera del lugar en el que comenzó. Es raro ver ahora a Otero como extremo. Su reconversión a delantero es total y, al igual que para sus anteriores técnicos, es clave para Albés.
"Me hubiera gustado que acabara en gol, pero esas combinaciones nos tienen que hacer sentir que vamos por el camino bueno", explicaba Rubén Albés sobre la jugada entre Dubasin y el colombiano. Albés fue uno de los instigadores para que el Sporting se lanzara a por el regreso de Otero. Uno de los deseos que el entrenador expuso a la dirección deportiva en el momento de la confección de la plantilla. Albés entendía a Juan como un futbolista clave, algo que se ha traducido al juego. Suma 11 titularidades en 13 jornadas y ya ha celebrado dos goles. En sus 99 tardes como rojiblanco ha festejado en 18 ocasiones. En El Plantío llegará el aniversario de Juan Ferney Otero. Un futbolista hecho a Gijón y amoldado a la delantera.