La reflexión de Cristo sobre el objetivo del Sporting

"Soy delantero y se me mide por los goles. Estoy trabajando para que lleguen y estoy seguro de que llegaran", afirma el delantero

Imagen
Cristo González
Cristo González en el último partido en El Molinón

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Cristo González.

Mar, 20/09/2022 - 14:18

Ante la ausencia de Djuka, el nombre de Cristo González gana enteros para ser el máximo responsable de la faceta goleadora del Sporting de Gijón ante el Ibiza. El canario todavía no se ha estrenado con la camiseta rojiblanca y buscará hacerlo en El Molinón. Este martes fue el protagonista en la sala de prensa de Mareo a la hora de valorar la mala dinámica de resultados del equipo y sobre los objetivos, sobre los que Cristo dejó una interesante reflexión. 

¿Cómo está el vestuario?: "El mensaje del grupo es claro y es que hay muchas cosas que mejorar. Estamos trabajando durante la semana y tenemos que tener tranquilidad. Sabemos que la Segunda División es así y que tenemos que mejorar muchas cosas. Solo pensamos en el trabajo de la semana para llegar lo mejor posible al viernes y sabemos que tenemos que ganar".

Oportunidad con la baja Djuka: "Sí que es una oportunidad aunque hay mas compañeros que pueden jugar ahí y estamos trabajando todos de que podemos jugar. Lo que decida el míster... iremos a muerte todos".

¿Dónde te ves más cómodo?: "Yo jugaré donde marque el cuerpo técnico. Dependiendo de las características del otro equipo y de las mías me puedo sentir más cómodo igual de segundo punta aunque también puedo jugar de delantero. Hay que estar preparado para todo".

¿Qué le ha faltado al equipo?: "No es que haya cambiado algo en específico. Los primeros partidos estuvimos más sólidos y más verticales. Tuvimos menos imprecisiones. Ahora estos aspectos estamos corrigiéndolos y hay que ver cómo afrontar cada partido dependiendo del rival. Tenemos que tener los conceptos más claros y eso es lo que vamos a hacer y a demostrar el viernes".

Sobre su relación con el gol: "Soy delantero y se me mide por los goles. Estoy trabajando para que lleguen y estoy seguro de que llegaran. Igual me exijo demasiado mentalmente pero estoy trabajando y estoy mentalizado para que lleguen los goles. Yo siempre quiero marcar. No me voy a disgusto del partido cuando no marco pero no me voy del todo contento aunque también disfruto de otro tipo de trabajo aunque tenga el gol en la cabeza". 

Objetivo del Sporting: "Es pronto. La Segunda División es una categoría larga y pesada pero somos el Sporting y tenemos que intentar estar lo más arriba posible. Somos un gran club y si decimos que el objetivo es salvarnos no sería lo correcto. Nuestro objetivo es pelar cada fin de semana para estar lo más arriba posible y conseguir objetivos más ambiciosos".

¿Ves a Abelardo más enfadado después de estas dos derrotas?: "El míster siempre se mantiene regular. Ni en las victorias en muy eufórico ni en las derrotas se viene abajo. Cuando ganamos y perdemos corregimos cosas y queremos mantenernos en una línea regular". 

El entorno, la euforia y después el bajón: "Eso es normal, es la euforia del momento, decir cosas que no controlas lo que dices en ese momento. Nos viene bien que la gente esté enchufada y nos exija para bien y para mal. No les vamos a defraudar, empezando por este viernes. Vamos a pelear".