La reflexión de Pablo Vázquez tras su salida del Depor: "Se me apagó el cuerpo"
Álex Corredera fijo el objetivo claro en el Sporting: "Tengo la sensación que me quedó la espinita en Tenerife, quiero jugar en Primera división"
Killer Asturias
La Escuela de Fútbol de Mareo abrió el carrusel de presentaciones. Pablo Vázquez y Álex Corredera fueron los encargados de inaugurar la ronda de nuevos futbolistas que desfilaron por la sala de prensa para vivir su puesta de largo como jugadores del Sporting de Gijón. Ambos comparten similitudes. Un pasado común, una llegada trabajada a Gijón por parte del club y un deseo firme de triunfar en El Molinón. Fue significativa la reflexión de Pablo Vázquez sobre su salida del Deportivo de la Coruña, un momento amargo sobre el que profundizó. En el caso del catalán, la confianza de Garitano y las ganas de alcanzar su sueño fueron los detonantes para aterrizar en el Sporting.
Las reflexiones de Álex Corredera
Primeras palabras: "Gracias al club. Es una oportunidad muy buena para mí. Agradezco el trato desde que empezamos a hablar hace un mes y medio. Siempre tuvimos claro que este era nuestro sitio. Queríamos venir a un proyecto sólido, con capacidad de redimirse. El Sporting busca lo mismo que yo. Era el sitio indicado para hacerlo de la mano. Deseando ponerme ya la camiseta de los partidos. Quiero vivir el Sporting desde dentro. Daré todo para estar a la altura y demostrar que no se han equivocado con mi fichaje",
Puesto en el equipo: "Conozco bien a Asier. He jugado cerca del pivote. Le doy al equipo alternativas, estoy preparado para jugar donde sea. Si me preguntas por mis características, mi rol es ayudar en la base de la jugada".
Garitano: "Es importante. Conocer al entrenador y que te quiera es importante. El club mostró muchas ganas de que viniera. Se dio la circunstancia de salir de Rusia y llegar libre aquí. No es garantía de nada, pero el mister sabe lo que puedo dar. Fuera he adquirtido otras cosas. Intentaré ser mejor jugador de lo que fui con Garitano en Tenerife. El Molinón no me lo tiene que presentar nadie, tampoco el club. Habla por sí solo de que el proyecto quiere pelear por cosas bonitas. Es lo que estaba buscando".
El Sporting actual: "Se demostró lo que puede aportar Garitano. Va a dotar al equipo de más herramientas. Deja libertad para crear. Siendo el Sporting tenemos que ganar y ser protagonista dentro y fuera de casa. El equipo tiene ingredientes para hacer una buena temporada. Veremos un equipo fiable y que sea imprevisible en la zona ofensiva".
Rusia: La liga rusa está fuera del foco por no jugar Europa, pero tiene mucho nivel. Es un fútbol muy distinto, muy táctico. Me costó bastante. Todo eso lo acabé solventando bien, me hice un hueco importante. No hay mal que por bien no venga".
¿El mejor momento para venir?: "Tengo la sensación de que me quedó trabajo por hacer en Segunda. En Tenerife se nos escapó. Siento que salí porque se dio la oportunidad. Vuelvo con la intención de quitarme la espina de jugar en Primera división. Con mi experiencia en el fútbol, mi edad, creo que puedo aportar mucho para conseguir el objetivo que tiene el club. El objetivo es que todos estén orgulloso de lo que transmitimos. Veo un grupo enfocado en que puede ser un año grande.
Las palabras de Pablo Vázquez:
Su fichaje: "Agradecer a David personalmente su confianza. Ha sido un mes complicado personalmente, he sentido la cercanía y estoy eternamente agradecido. Quiero aportar mi pasión por esto, sumar desde dentro y fuera al equipo. Estoy en el momento indicado para aportar. Quiero sumar para hacer grande un proyecto ambicioso, con muchas ganas. Estoy en el sitio correcto en el momento correcto. Me he quedado perplejo por el club y los compañeros. Ojalá estemos arriba peleando por grandes objetivos.
Salida de Coruña: No he podido hablar porque era una situación de tener mucho cuidado. Yo no me esperaba lo que ha pasado en este mes de julio viendo como fue la temporada pasada. Tuve una reunión con el Depor y recibí una valoración en la que no coincidiamos en nada. ¿Me estais abriendo la puerta? Y me contestaron que no habría problema. Ante eso, exploré mis posibilidades y apareció el Sporting. Yo quería venir y con esfuerzo de todo el mundo se hizo. Desde el día uno, le dije a David que venía al Sporting
Más de Coruña: "Yo en el Deportivo estaba en buen momento. No estás preparado. Me fui mentalizando contra la incertidumbre. Mi novia tiene un mérito tremendo por aguantarme. Se hizo todo rápido.
Jugar lejos del área: "Hace seis años, nunca jugué con sesenta metros a la espalda. Intentábamos jugar mucho en campo contrario. Estoy acostumbrado a jugar adelantado. Nunca jugué en un equipo conservador y igual me puedo sentir mejor. Espero desenvolverme bien en esa faceta.
¿Qué sentiste?: "Me quedaba un año de contrato y ellos no me veían más futuro allí. Me quedó una sensación muy mala y se me apagó el cuerpo. Igual no era el sitio. Lo importante para rendir el máximo es sentirse arropado. Eso se busca. Y ese sitio es aquí. Vengo con ambición.
El Sporting necesitaba altura: "Se me transmitió la necesidad de reforzar el área y el balón parado. Había una asignatura pendiente. El club ha sido muy claro. Sabía que buscaban eso y creo que puedo aportar mucho en ese sentido. Es una de las cosas que mejor se me da. Puedo aportar lo mejor de mí en esas facetas.
Figura en el campo: Me considero un buen comunicador. Con la pretemporada nos iremos acoplando. No sabemos lo que demanda el mister, lo iremos cogiendo. El tema es entrar en una sintonía personal con los compañeros de la defensa. Luego Garitano nos ordenará.
Carácter dentro del vestuario: "Venimos para aportar muchas cosas buenas. Álex y yo somos comunicadores, con carácter y pasión por esto. Aquí hay gente con su peso. Debemos aportar lo nuestro en su sitio. Nuestro camino irá diciendo. Venimos con el máximo respeto a lo que ya hay, los partidos nos dirán hasta donde podemos llegar".
Objetivo: "El principal es formar una familia ahí dentro. Luego nos pondremos a punto y entender la idea del mister. El Sporting demanda como otors clubes estar arriba. No vamos a escondernos. Hay que ser muy ambiciosos desde el trabajo. Venimos con esa responsabilidad".