La reflexión de Paco González sobre el liderato en la Liga que implica a Oviedo y Sporting

El presentador de Tiempo de Juego dio su opinión sobre el equipo revelación en Primera División, el Girona, y se acordó de los dos conjuntos asturianos que luchan por volver a ella 

Imagen
gaspar
Gaspar conduce el balón durante el último derbi asturiano (0-0)
Dom, 12/11/2023 - 13:35

Se dice que los milagros no existen, pero el Girona de Michel está empeñado en demostrar lo contrario. El equipo catalán terminará la jornada 13 con 34 puntos (solo una derrota), dos por encima del Real Madrid y demostrando un nivel y una pegada digna de los mejores equipos de esta competición. Los halagos son una constante, pero no a todo el mundo le termina de convencer que el cuadro gerundense esté en esa posición. 

Durante el transcurso de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el periodista Rubén Martín afirmó lo siguiente. “Yo creo que en el fondo todos somos un poco del Girona”. A lo que inmediatamente respondió su presentador, Paco González, con una visión totalmente diferente. “Yo soy más clasista. Hay equipos que tienen historia que sí me gustaría que ganaran una liga”, aseguró. 

Y entre esos equipos nombró a su Real Oviedo, pero también al Real Sporting y al Cádiz. “El Girona está haciendo un milagro llevando 12.000 personas al campo y sin una fuerte tradición en Primera División, pero hay otros que llevamos esperando toda la vida para verlo… y no”, comentó el periodista, volviendo a matizar que le gustaría que fuese un equipo con una trayectoria mayor en la élite el que pudiese alzarse con el campeonato. 

En la última década el Girona ha sido un rival habitual de los equipos asturianos para conseguir el ascenso a Primera. El Sporting fue capaz de ganarle el duelo en 2015 con aquel empate 'in extremis' del Lugo que permitió a los rojiblancos el ascenso directo. Mientras que en la capital del Principado el recuerdo es más amargo. A nadie se le escapa que hace un par de temporadas, el Oviedo se quedó fuera de los playoffs de ascenso empatado a 68 puntos con el equipo de Michel.

Ni la mejor clasificación histórica en Segunda División les valió a los azules para jugar un playoff de ascenso. Y en esas eliminatorias los catalanes consiguieron el regreso a la máxima categoría. Paco González no se alegra de su liderato, pero sí “aplaude la gestión de equipo que están haciendo con Michel a la cabeza”. Y ahora es el líder destacado.