La reflexión de Paulino: “Si no juegas aguantas la motivación un tiempo, pero…”

El extremo del Real Oviedo vuelve a disfrutar desde la llegada de Paunovic: “Tiene a todo el mundo enchufado y hace que estemos mejor”

Imagen
paulino
Paulino de la Fuente
Jue, 08/05/2025 - 19:00

El partido de este domingo en El Sardinero será especial para todos por lo que hay en juego, pero, en especial, para Paulino de la Fuente. El extremo del Real Oviedo, natural de Santander, vivirá su primer partido en su casa. Nunca hasta ahora había podido jugar en su ciudad natal pese a acumular varias temporadas en la categoría de plata y, por suerte, este fin de semana estará entre los convocados tras dejar atrás sus problemas físicos. “Estoy muy motivado por lo que nos jugamos y por lo sentimental que es para mí”, explicó en Ser Cantabria. 

El extremo se muestra confiante por el buen momento que viven los suyos, que, en caso de ganar y de que el Levante no haga lo propio ante el Elche, alcanzarían la segunda plaza. “Hemos hecho un año regular, en el sentido de estar siempre arriba, con buenas rachas para mantenernos en esas posiciones. Ahora venimos en la mejor racha del año, con buenas sensaciones y pocas lesiones”, expresó. 

La llegada de Paunovic ha supuesto un soplo de aire fresco para todo el equipo, pero en especial para los futbolistas que estaban teniendo menos participación.“Motivacionalmente ha sido la clave porque había jugadores que no tenía los minutos que igual querían, como yo o Sebas, que no estábamos participando mucho. Son decisiones del míster, totalmente respetables, pero ha dado en la tecla. A mí ya me puso a jugar en el segundo partido y hace que te enganches. Cuando tiene a todo él mundo enchufado hace que todos estén mejor”, prosiguió. 

A lo largo de esta temporada, Paulino tan solo acumula 520 minutos repartidos en 21 encuentros, unas cifras flojas tras la buena campaña que cuajó la pasada temporada. El cántabro reflexionó sobre esa falta de minutos y reconoció que ahora está más enganchado. “Si no juegas aguantas la motivación un tiempo, pero llega un momento en el que tu cabeza no está del todo como te gustaría. Eso es peor para ti porque estás peor y juegas peor, es un cúmulo de sensaciones”, subrayó. 

Sobre el choque de este domingo, el extremo tiene claro que el que consiga la victoria dará un paso de gigante hacia el objetivo. “El que salga reforzado peleará por lo más grande, sabemos que si ganamos y no lo hace el Levante nos pondríamos segundos”, apuntó. Sin embargo, una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de los dos en la lucha por el ascenso directo.