La relación interminable entre los goles de Aitor y los puntos del Sporting

Con el tanto del sábado, el onubense acumula 2379 días sin que su equipo pierda cuando marca un gol. Es su quinta temporada consecutiva marcando con el Sporting

Imagen
Aitor Pedro
Aitor García, con Pedro Díaz a su espalda, celebra el gol ante el Andorra en la primera vuelta
Lun, 22/08/2022 - 09:48

Después de una pretemporada complicada, Aitor García conseguía arrancarse la espina. El extremo del Sporting de Gijón vivió un verano difícil, marcado por la lesión sufrida en Alicante en el duelo de preparación ante el Cartagena. Tras no poder jugar en Anduva, el '7' rojiblanco se estrenó esta temporada ante el Andorra. Y lo hizo a su estilo. Con su gol, el Sporting redondeaba una victoria para la ilusión. Lo de los goles de Aitor y los puntos es una relación ya consagrada. 

El onubense conseguía marcar por quinta temporada consecutiva con el Sporting. Desde su llegada a Gijón, lo ha hecho en todas las campañas. Un extremo con gol que sigue demostrando la valía de sus tantos para el equipo rojiblanco. Todos los goles de Aitor desde que viste la camiseta del Sporting han estado acompañados de puntos para el casillero rojiblanco. El extremo ha visto puerta en 15 partidos finalizados con 11 victorias y cuatro empates. Un bagaje de récord que amplía una racha interminable. 

Seis años, seis meses y seis días acumula Aitor García sin conocer la derrota cada vez que marca un gol. Esa racha sigue aumentando con los goles de un extremo que busca un hueco en los planes de Abelardo. La presencia y el buen papel desempeñado por Juan Otero en el inicio liguero pondrá las cosas difíciles al de Gibraleón. Sin embargo, el jugador encaja en el perfil que demanda el técnico del Sporting. Un jugador con desempeño por la banda, con desborde y facilidad para ver puerta. Esa que, además, llega acompañada de puntos. 

El '7' rojiblanco lograba resarcirse tras un verano complicado en el que llegó a perderse tres semanas de preparación. Inmerso en su último año de contrato, el andaluz evitaba hablar de su renovación al principio de la pretemporada, priorizando la buena marcha del equipo. 17 tantos en cuatro temporadas y media es el recorrido completado por el momento por Aitor García. Unas cifras que siguen estando acompañadas de buenos resultados.