La remontada arranca en Anoeta: El once del Oviedo ante la Real
Los azules afrontan el duelo de este sábado ante el conjunto donostiarra con las bajas de David Costas, Santiago Colombatto y Ovie Ejaria
La Liga
No hay mayor final que la de este sábado a las 14 horas en Anoeta. Y por una sencilla razón: es la más inmediata. De aquí a que concluya la temporada todo serán exámenes finales para el Real Oviedo, necesitado de una compleja remontada si quiere competir en Primera división el curso que viene.
Hoy el camino lo llevará a San Sebastián, donde espera una Real Sociedad empavonada. No es para menos. El conjunto txuri-urdin es noveno con 31 puntos, a cuatro de los puestos europeos. Tras la llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo, los donostiarras han encadenado cuatro victorias, dos empates y una derrota, esta última producida en la pasada jornada ante el Real Madrid. Así todo, la reacción de la Real ha sido sobresaliente, lo cual ha devuelto la ilusión a Anoeta, que sueña también con conquistar la Copa del Rey.
En cualquier caso, el Real Oviedo no quiere fijarse mucho en cómo le va a su rival y se centra en lo suyo, consciente que su situación es límite. El equipo carbayón, a nueve puntos de la permanencia, necesita sumar un triunfo este mediodía que lo acerque a los puestos de salvación. No en vano, si lo logra, los tres puntos levantarían la moral de las tropas azules, que se niegan a tirar la toalla en febrero.
Para este partido Guillermo Almada no podrá contar con tres de sus futbolistas. Son los casos del lesionado David Costas, cuyo regreso tendrá que esperar unas jornadas más, Ovie Ejaria, aún poniéndose a tono tras varias semanas parado por lesión, y Santiago Colombatto, sancionado. Esta última baja es la que altera los planes del técnico del Oviedo en la sala de máquinas con respecto a la jornada anterior.
En cuanto al once, donde no habrá novedades será en la portería, nuevamente custodiada por Aarón Escandell. Por delante del meta valenciano una línea de cuatro defensas formada de derecha a izquierda por Nacho Vidal, Eric Bailly, David Carmo y Javi López; partido especial para este último cedido por la Real Sociedad. En el centro del campo estarán Kwasi Sibo y Nico Fosneca, que se enfrenta a su primera titularidad, acompañados por Alberto Reina. La banda derecha será para Haissem Hassan y la izquierda para Ilyas Chaira. En la punta de ataque actuará Fede Viñas.

Si este es el once del Oviedo escogido por Almada, el banquillo azul quedaría formado por el resto de futbolistas desplazados a San Sebastián: Horatiu Moldovan, Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rahim Alhassane, Leander Dendoncker, Luka Ilic, Santi Cazorla, Pablo Agudín, Thiago Fernández, Álex Forés y Thiago Borbas.