La remontada empieza en Vitoria: El once del Oviedo ante el Alavés

Los carbayones tratarán de arrancar el nuevo año con una victoria en Mendizorroza, un estadio en el que no puntúan desde la temporada 1998/1999

Imagen
Estadio de Mendizorroza
Dom, 04/01/2026 - 17:19

Después de un final de 2025 muy decepcionante, el Real Oviedo tratará de arrancar una sonrisa a los suyos con un triunfo esta tarde (18:30 horas, Mendizorroza) ante el Deportivo Alavés. Un encuentro con el que los azules abrirán el 2026 y en el que confían sea el punto de inflexión de su remontada para alcanzar la permanencia en Primera división a finales de mayo.

No será un escenario fácil. Por un lado, por la previsión meteorológica. Para la hora del inicio del partido se esperan temperaturas bajo cero en Vitoria. Por otro, y de forma más particular para el Real Oviedo, los azules no puntúan en Mendizorroza desde la temporada 1998/1999. Desde entonces, el balance ha sido cruel para el conjunto azul: cinco visitas y cinco derrotas, la última de ellas en la campaña 2022/23. Históricamente, este estadio se ha convertido en una plaza esquiva para el Oviedo, con un balance de 17 derrotas, tres empates y solo cuatro triunfos, siendo el último en la temporada 76/77 por 1-3, disputado en Segunda división.

Es por eso que esta tarde el Real Oviedo tratará de imponerse al frío y a la historia. Para empezar con buen pie el nuevo año, Guillermo Almada no podrá contar los lesionados Nacho Vidal y Ovie Ejaria, ni tampoco con el último fichaje, el delantero Thiago Borbas, que apenas lleva dos entrenamientos junto al resto del equipo. Los que sí están incluidos en la citación son Nico Fonseca, la primera incorporación del mercado invernal, y David Carmo, recién llegado de la Copa África.

En cuanto al once que hoy saltará al verde de Mendizorroza, Almada ha optado por una alineación continuista con respecto a lo visto en su estreno ante el Celta de Vigo. En este sentido, Aarón Escandell será el encargado de custodiar los palos. Por delante del meta valenciano, una línea de cuatro hombres formada de derecha a izquierda por Lucas Ahijado, David Costas, Eric Bailly y Rahim Alhassane. El centro del campo será para Kwasi Sibo y Santiago Colombatto, acompañados por Alberto Reina en la mediapunta. La banda derecha será para Ilyas Chaira y la izquierda para Josip Brekalo. En la punta de ataque estará Fede Viñas.

Imagen
Once

 
En cuanto al banquillo azul, este estará formado por el resto de jugadores desplazados a Vitoria: Horatiu Moldovan, Oier Luengo, Dani Calvo, David Carmo, Javi López, Leander Dendoncker, Nico Fonseca, Santi Cazorla, Luka Ilic, Pablo Agudín, Haissem Hassan y Álex Forés.