La remontada obligatoria del Sporting

José Riestra podrá supervisar el trabajo de Israel Villaseñor y el de Felipe Vega Arango con Emilio Gutiérrez al frente de la cantera

Imagen
Sporting
Celebración de un gol del Sporting Atlético en Mareo
Sáb, 27/12/2025 - 11:05

La situación de la cantera sigue siendo una preocupación para el Sporting de Gijón y todo su entorno. La formación de jugadores en Mareo no pasa ahora por un buen momento y tampoco los resultados del primer filial. Orlegi Sports entiende imprescindible el ascenso a 2RFEF.

Dejará de tener sentido si el Sporting Atletico no consigue competir en Segunda Federación. Su salto es una cuestión estratégica para que Mareo pueda tener más opciones de promocionar jugadores. La creación del Sporting C fue precisamente para poder controlar más jugadores, evitar prescindir de muchos canteranos tras su paso por juveniles y, de esta forma, favorecer más tiempo de formación. En los últimos años hay futbolistas que fueron cortados y hoy están jugando en Primera y Segunda Federación.

Lo que no entraba en los planes era la dificultad para conseguir el ascenso del primer filial a Segunda RFEF y el del segundo a Tercera. Ese era el escenario esperado un año después de la creación del Sporting C. Sin embargo, esta ya es la cuarta campaña en Tercera RFEF.

Además, el equipo de Samu Baños está teniendo muchas dificultades para sumar victorias (solo lleva cinco en 15 partidos). Le costó el inicio de competición tras la profunda renovación de su plantilla. Además, como visitantes a los rojiblancos le sigue costando encontrar la fórmula para imponer su teórica superioridad, mientras que en Mareo ha tenido un par de tropiezos inesperados. Todo eso ha provocado que el Sporting Atletico ocupe la séptima posición a 16 puntos del ascenso directo. Es decir, el salto de categoría ya solo podrá darse a través de un play off para el que ahora mismo no tienen plaza. El quinto clasificado, el último que juega la promoción, está a un punto.

De cara a 2026, con 19 partidos por delante, Samu Baños deberá encontrar la fórmula para elevar la competitividad. Su plantilla sigue una evolución constante con, por ejemplo, juveniles que se consolidan o que saltan desde el C y las recientes salidas de Kevin Picón y Mauricio Medrano, quienes regresan a México.