La renovación de Borja Sánchez tiene un valor doble

Si el ovetense finalmente no renueva con el Real Oviedo, la banda izquierda del conjunto azul quedaría huérfana y obligaría al club a hacer un gran desembolso para encontrar un sustituto de garantías

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, en el último partido disputado en el Carlos Tartiere.
Mié, 22/06/2022 - 09:21

Semana clave para el futuro de Borja Sánchez. El futbolista, que termina contrato el próximo 30 de junio, todavía no se ha pronunciado sobre su renovación y en el Oviedo esperan la respuesta del jugador. Tito Blanco ha echado el resto por el jugador y le ha ofrecido un contrato largo con una mejora salarial consciente de la importancia que tendría el "10" en el proyecto carbayón.

No es ningún secreto para nadie que Borja es uno de los jugadores más técnicos de la categoría y un jugador "diferente" capaz de resolver partidos. Sin embargo, este no es el único motivo por el su continuidad es un aspecto prioritario ahora mismo. La falta de efectivos en el costado izquierdo del ataque azul hace que su renovación sea aún más importante. 

La marcha de Pombo, que se encontraba cedido, ha dejado a Borja Sánchez como el único futbolista de la plantilla que venía jugando en esa demarcación. Si bien es cierto que Viti ha actuado en alguna ocasión como extremo izquierdo, el de Pola de Laviana ya ha demostrado que su sitio no es ese.

La no renovación del "10" dejaría huérfana esa posición y obligaría al club a hacer un importante esfuerzo económico para encontrar un sustituto de las mismas garantías que las del centrocampista asturiano. A falta de ocho días para que el jugador acabe contrato, lo que está claro es que la salida de Borja cambiaría y mucho la hoja de ruta de Tito Blanco a la hora de hacer esos "retoques" en la plantilla carbayona.