La renovación de Lucas Ahijado se estanca

El ovetense, único canterano del primer equipo cuyo contrato finaliza este verano, quiere continuar en el Real Oviedo pero no a cualquier precio

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado, durante el encuentro ante el Leganés
Jue, 09/03/2023 - 10:15

La dirección deportiva del Real Oviedo no descansa. Los meses entre el mercado de invierno y el de verano sirven para adelantar trabajo de cara a la planificación de las plantillas de las próximas temporadas. Y en esa tarea se encuentra inmerso el departamento dirigido por Agustín Lleida y Roberto Suárez.

Uno de los asuntos que más les ocupa es la renovación de Lucas Ahijado. El futbolista ovetense es el único de los cinco canteranos con plaza en el primer equipo cuya vinculación no se extiende más allá de este próximo verano. Sin embargo, las conversaciones para concretar la rúbrica de Ahijado no son fluidas.

El club le ha hecho una oferta para ampliar su vinculación, pero el lateral diestro no ha dado el visto bueno. Ahora mismo las posiciones entre la entidad oviedista y el defensa están distanciadas, según informa La Nueva España. Y todo obedece a discrepancias económicas entre las dos partes. El canterano se muestra predispuesto a continuar su carrera en el club que le vio crecer como futbolista, pero no a cualquier precio.

El planteamiento del ovetense resulta lógico porque se lo ha ganado en el campo. A pesar de la temporada tan irregular del Real Oviedo, Lucas Ahijado disfruta de un gran estado de forma. De hecho, es uno de los pocos futbolistas de la plantilla oviedista que no ha pasado por la enfermería, lo que le convierte en el jugador con más regularidad y participación. Hasta la fecha acumula 2.479 minutos repartidos en 29 encuentros, 28 de ellos como titular.

A pesar de las discrepancias, y conscientes del gran rendimiento por parte del futbolista criado en El Requexón, el Real Oviedo quiere que Lucas Ahijado forme parte de la lista de canteranos que ya han renovado su compromiso. Son los casos de Borja Sánchez, Javi Mier, Jimmy y Viti, cuyo contrato está blindado más allá de este próximo mes de junio. También Abel Bretones, y Mángel, en su caso promocionados desde el filial.