La renovación de Luis Carrión, por el momento, aparcada

"Todo el mundo sabe las intenciones, pero debemos pensar en lo que viene el sábado. No podemos desviar la atención", expresó Roberto Suárez

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, Luis Carrión y Agustín Lleida, este mediodía, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Mié, 14/02/2024 - 10:07

Todos los esfuerzos en el Real Oviedo se están concentrando en lo puramente deportivo. Desde el club azul son conscientes que existe una buena oportunidad para luchar por el ascenso a Primera división, un reto impensable en temporadas anteriores. De ahí su propósito para que nada les desvíe la atención. Incluso la renovación del contrato de Luis Carrión.

El técnico catalán, principal responsable del cambio de la dinámica del primer equipo del Real Oviedo, termina su vinculación con el club oviedista este verano. Una situación que, actualmente, no preocupa en la entidad, si bien las negociaciones para la continuidad de Carrión la próxima temporada aún están aparcadas. "Desviar la atención de algo que no sean los partidos nos puede afectar", expresó ayer el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, durante la presentación de Santiago Homenchenko.

Así las cosas, las intenciones por ambas partes parecen claras: centrarse en terminar con éxito el curso y luego sentarse a negociar. "Estamos encantados. Todo el mundo ha visto que es una persona importante dentro del proyecto. Y todos saben las intenciones, pero debemos pensar en lo que viene el sábado", añadió Roberto Suárez. Ni la dirección deportiva del Real Oviedo, ni tampoco Luis Carrión, parecen evidenciar prisas por abordar esta situación. El técnico azul ya comentó en varias ocasiones que se encuentra muy feliz en Oviedo.

El director deportivo del club carbayón también fue preguntado por la situación contractual de algunos futbolistas de la primera plantilla azul, concretamente, por aquellos que finalizan su vinculación el 30 de junio. "Con los jugadores que acaban contrato estamos hablando continuamente. Todos tienen su posicionamiento y el club tiene el suyo. Debemos tener en cuenta el rendimiento y cómo se desarrolla competición", explicó.

Al igual que las negociaciones con Luis Carrión, dice, "ahora mismo para nosotros es secundario", subrayó. De los 25 futbolistas con ficha en el primer equipo del Real Oviedo, son diez los casos en los que su contrato con el Real Oviedo finaliza este mismo verano: Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares, Mario Hernández, Luismi, Víctor Camarasa, Jimmy, Santi Cazorla, Viti Rozada y Borja Bastón.