La renovación de Mangel por el Real Oviedo es inminente

Club y futbolista ultiman los flecos para que el medicocentro que termina contrato en junio siga vinculado al club hasta junio de 2026

Imagen
Mángel da un pase
El canterano Mángel da un pase en el Carlos Tartiere en el último partido ante el Alavés.
Dom, 15/01/2023 - 21:24

Más cantera y menos cartera. Este es el lema tradicional en el mundo del fútbol que resume a la perfección la política que mantiene el Real Oviedo y, en base a la misma, el club agiliza la renovación de Mangel. El futbolista quiere continuar vinculado al conjunto carbayón y la entidad le ofrece renovar hasta junio de 2026. Al igual que con Bretones, el nuevo contrato incluye una mejora salarial importante de acuerdo con su nuevo rol en el primer equipo tal y como cuenta La Voz de Asturias.

La decisión adoptada se explica por el elevado rendimiento del candasino. El canterano debutó en Liga la pasada temporada de la mano de Ziganda ante la Sociedad Deportiva Eibar en un encuentro en el que ofreció una gran imagen. De hecho, estuvo a punto de anotar un tanto que hubiese evitado el posterior empate de los vascos. Sin embargo, fue con Cervera cuando el del Requexón se consolidó en el primer equipo.

Como consecuencia de las múltiples lesiones, Mangel fue disfrutando de minutos escasos en los tramos finales de los encuentros. Así pues, jugó ante el Villarreal B, el Tenerife, el Granada y la Ponferradina. Sin embargo, fue ante Las Palmas cuando el técnico se vio obligado a apostar por él desde el principio. Lejos de amilanarse, el canterano realizó un gran encuentro y demostró que está preparado para medirse ante cualquier rival en la categoría de plata.

El entrenador lo definió como "un jugador con la cabeza amueblada" y aunque mantiene la ficha del filial, es uno más a todos los efectos en las rotaciones de Cervera. Así fue ante el Alavés. En ese encuentro el equipo mejoró cuando sustituyó a Jimmy. De hecho, aportó una mayor fluidez al juego. Asimismo, fue titular ante el Atlético de Madrid y realizó un gran papel contra uno de los mejores conjuntos del fútbol nacional.