La renovación (o no) de Álvaro Cervera tendrá que esperar

El técnico guineano cree que aún no es momento para sentarse con el club: "Primero hay que terminar el trabajo y luego se harán valoraciones"

Imagen
Álvaro Cervera
Dom, 16/04/2023 - 22:08

La victoria ante el Club Deportivo Lugo ha significado un bálsamo para el Real Oviedo. Los azules han sumado tres puntos muy importantes para seguir abriendo brecha con la zona de descenso a Primera RFEF. De hecho el triunfo de ayer, sumado al empate de la Ponferradina ante el Burgos, permite al cuadro azul distanciarse a nueve puntos por encima de los puestos rojos de la clasificación. Una zona de abismo que marca ahora mismo el Málaga tras su victoria ante el Cartagena y que ha permitido a los boquerones igualar en puntuación al conjunto berciano.

Misma distancia que tienen los carbayones con respecto al descenso, también la tienen si miran al play off de ascenso. Los azules han podido recortarle un punto a la sexta plaza que ahora mismo ostenta el Albacete tras su victoria ante el Eibar (3-1). Sin embargo, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, mira para otro lado. "Yo me olvidé después del partido ante el Villarreal y el Burgos. Tuvimos dos encuentros en casa en los que pudimos estar 'trasteando' con los de arriba y perdimos los dos. A partir de ahí miramos para abajo. Hay que salvar al equipo este año, es mi misión y es lo que voy a intentar", expresó el guineano ayer tras el partido.

Álvaro Cervera no solo evita hablar de una posible caza al play off. También acerca de la renovación de su contrato, el cual si no se modifica finalizará una vez concluya la temporada. El guineano niega que existan conversaciones entre las partes. "No hay nada. Creo que primero hay que terminar el trabajo y luego se harán valoraciones por ambas partes. Queda mucho todavía, tenemos 46 puntos y hay que llegar hasta los 50", despachó.

Aunque desde el club se valora positivamente el trabajo de Álvaro Cervera, parece que no se abordarán las negociaciones hasta dentro de unas semanas, una vez la permanencia esté asegurada. "Ahora no es el momento. Al final se harán las valoraciones, de cuando vine yo y cómo está el equipo ahora. El club está haciendo cosas, renueva jugadores y planifica, pero en el caso del entrenador yo creo que es mejor esperar y que ellos tomen la decisión con tranquilidad y con el equipo ya asentado en la categoría", concluyó.

No cuenta solo con apoyos dentro del club, también en la grada. Buena parte de la afición considera que Álvaro Cervera es la persona ideal para arrancar el próximo proyecto. Su experiencia en la categoría, su caso de éxito en el Cádiz y sus números esta temporada así lo avalan. Álvaro Cervera cogió las riendas del Real Oviedo en la jornada 11 y con el equipo en zona de descenso. Hoy navega en mitad de tabla y sin apuros. Así las cosas, la renovación, o no, tendrá que esperar.