La reorganización del Sporting ya está en marcha

José Riestra, director global de Fútbol de Orlegi Sports, está de vuelta en Gijón para analizar desde dentro los ajustes que experimentará el club

Imagen
Jose Riestra
Gerardo García y José Riestra, en Mareo.
Mié, 14/05/2025 - 11:31

El Sporting de Gijón afirma de cara al exterior que esta semana su único o mayor foco de atención es la permanencia. Para que sea matemática, los de Garitano necesitan sumar un punto más o que el Eldense no gane alguno de los tres partidos que restan para finalizar la temporada. Por eso, en realidad, la entidad asturiana ya ha empezado su vuelta de tuerca. Con Irarragorri no tan presente o involucrado, como consecuencia de su situación judicial, José Riestra es el encargado de liderar los cambios con los que el Grupo Orlegi espera volver a aspirar al regreso a la máxima competición.

El director global de Fútbol de la empresa mexicano se encuentra de vuelta en Gijón. Riestra podrá valorar in situ cómo se encuentra el club en este momento, cuáles son las sensaciones de los líderes de cada uno de sus secciones deportivas y, finalizada la observación, confirmar las intenciones. También estos días apuntan claves no solo para las reorganización, sino también para valorar la llegada de nuevos profesionales que cubran salidas o amplíen el organigrama actual.

Uno de los departamentos a debate es el que gestiona Óscar Garro. La dirección de Mareo ha sufrido un cambio tan drástico como difícil de sostener. Los resultados y las escasas expectativas de jugadores cercanos al primer equipo tampoco han ayudado. Además, en una línea menos crítica está la dirección deportiva del primer equipo. Salvo su acierto en el verano de 2023, Gerardo García no ha obtenido el éxito que esperaba. En su defensa está la escasa autonomía que le concede el Grupo Orlegi, lo que debilita su perfil a la hora de trabajar en los mercados, así como su jerarquía con los futbolistas. Al menos, la propiedad del conjunto rojiblanco ha detectado por fin lo que ya muchos veían, por lo que también se espera algún ajuste en esa parcela.

Para la comunicación oficial y publica de las determinaciones habrá que esperar. El club no quiere hacerlo hasta que los de Garitano confirmen matemáticamente su permanencia. Será a partir de ese momento cuando se conozca con total certeza hasta dónde llega la reestructuración anunciada por José Riestra.