La resistencia de Bolo, el nuevo reto para el Sporting

El técnico no conoce la derrota ante el equipo gijonés como local y pondrá a prueba su racha en su estreno como entrenador en El Alcoraz

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, en el banquillo del Carlos Belmonte
Vie, 21/11/2025 - 18:51

Le van los retos al Sporting de Gijón. En semanas pasadas, fueron las dinámicas negativas de los rivales las que se vinieron encima de los rojiblancos. Este fin de semana tendrá que hacer frente a un Huesca que vive un mal momento. Apartado de las victorias desde hace seis jornadas, el conjunto oscense medirá su mal momento ante el equipo de Borja Jiménez. En el banquillo local de El Alcoraz, un nuevo morador que sabe ser un buen anfitrión ante el Sporting. 

Jon Pérez Bolo debutará este domingo en su nueva casa. Su estreno no resultó halagüeño. Una derrota en el derbi aragonés ante el colista Zaragoza fue su carta de presentación como técnico del Huesca. Ahora le toca estrenarse ante su afición frente a un rival al que se ha medido en ocho ocasiones. Seis de ellas fueron con la Ponferradina, siendo las dos restantes con el Burgos. Un reparto de resultados –cuatro victorias, tres derrotas y un empate– que cuentan con un denominador común. 

En casa, territorio Bolo. No ha sido capaz el Sporting de Gijón de vencer a Jon Pérez como visitante. Una dinámica que arrancó en la temporada 2019-2020 con la derrota rojiblanca en El Toralín (1-0). Al curso siguiente, el equipo gijonés obtendría su única recompensa en los duelos ante Bolo como forastero. Un empate (2-2) tras ir ganando por dos goles de ventaja. Mucho más sonrojante sería la siguiente visita a El Bierzo. Cayó el equipo de David Gallego por 4-1 tras una de las peores primeras partes que se le recuerda al Sporting. Una derrota inmersa en una racha negativa que terminó haciendo saltar por los aires al técnico. 

Una vez finalizada su etapa en la Ponferradina y tras pasar por el Oviedo sin tener la oportunidad de vivir un derbi asturiano, Jon Pérez Bolo se volvería a cruzar en el camino del Sporting como entrenador del Burgos. Como local, otro golpe. Vencía el equipo burgalés a los de Ramírez (1-0) con un solitario gol de Dani Ojeda. Esa fue la última vez que Bolo se cruzó con los rojiblancos. Tres victorias y un empate es la racha negativa a la que hará frente el Sporting este domingo. 

En la previa del choque, Jon Pérez Bolo destacó a un rival "fiable en defensa, capaz de hacer daño en estrategia y con una buena plantilla". Pero centró el foco en su Huesca y en su capacidad para darle la vuelta a su situación ante el Sporting. "Queremos que llegue el domingo para que cambie la racha que estamos viviendo. Podemos hacer las cosas bien y así estaremos más cerca de nuestro objetivo", explicó el vasco. Un entrenador con la medida tomada al Sporting cuando la acción se produce en sus dominios. Misión: Romper la racha.