La retaguardia más fiable se consolida

La irrupción de Calvo y Costas en el centro de la zaga, quienes ya acumulan dos partidos consecutivos en el once, coincide con la mejoría defensiva del equipo

Imagen
Real Oviedo
Dani Calvo y David Costas
Mié, 23/11/2022 - 19:06

Era la pareja de centrales llamada a comandar la retaguardia azul esta temporada. Su buen rendimiento el pasado curso así lo acreditaba. Sin embargo, las lesiones retrasaron su puesta de largo.

Dieciséis jornadas más tarde, el dúo legitimado por Ziganda la temporada pasada ya empieza a funcionar en la presente. Son los casos de David Costas y Dani Calvo. Ambos ya acumulan dos partidos consecutivos como titulares en el centro de la defensa. Su irrupción significó una mejoría con respecto a lo visto anteriormente en el que el baile de nombres ha sido una constante en esta demarcación.

Tanto Bolo como Cervera tuvieron que hacer frente a las múltiples lesiones, por lo que todos tuvieron su oportunidad. Ahora, con los cuatro disponibles, Costas y Calvo apuntan a ser la pareja con más recorrido a lo largo de este campeonato, salvo que ocurran contratiempos, como sanciones o lesiones.

En el caso de Costas, el gallego se perdió los siete primeros partidos de Liga y, precisamente, su reaparición coincidió con la baja de Dani Calvo. Este cruce en el pasillo de la enfermería se produjo en la víspera del encuentro ante el Cartagena, correspondiente a la jornada 8. Su puesta de largo se originó en la jornada 15, cuando los azules recibieron en el Carlos Tartiere al Granada. Un partido en el que los carbayones doblegaron al conjunto nazarí con uno menos desde el minuto 39, y dejando la portería a cero.

Relevados por Luengo y Tarín en el duelo copero ante la Gimnástica de Torrelavega, el gallego y el oscense volvieron a coincidir en el centro de la zaga ante la Ponferradina. Ambos han vuelto a demostrar que se entienden a la perfección y ya muestran claros indicios de recuperar su mejor versión. En la pasada campaña, con Ziganda en el banquillo, Costas disputó 40 partidos. Calvo, por su parte, participó en 41 jornadas

"Desde la llegada del entrenador hemos trabajado mucho el aspecto defensivo. Estamos recuperando la solidez que caracterizaba al equipo", manifestó este martes Dani Calvo en rueda de prensa. Tanto el oscense como el gallego quieren ir a más para consolidarse en el centro de la defensa y justificar que ambos forman la retaguardia más fiable para Cervera.