La reunión entre el Oviedo y el CTA, a la espera de fecha

La intención del club carbayón era haber adelantado el encuentro a comienzos de esta misma semana, pero Medina Cantalejo les ha emplazado como mínimo a partir de la siguiente

Imagen
Martín Peláez
El presidente del Oviedo, Martín Peláez, en una rueda de prensa celebrada en el Tartiere
Lun, 29/04/2024 - 19:21

Las cosas de palacio van despacio. Esa es la síntesis que el Real Oviedo extrae después de conocer la respuesta por parte del Comité Técnico de Árbitros, una vez trasladada la petición para mantener una reunión esta misma semana. El club carbayón, deseoso de poder celebrar el encuentro de manera inmediata tras lo sucedido este domingo en el Carlos Tartiere, deberá esperar confirmación por parte de la entidad federativa, que los emplaza como mínimo a la próxima semana.

La intención del Real Oviedo con esta reunión es trasladarle al presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, su enfado a razón de las polémicas arbitrales de las últimas jornadas. El club oviedista se siente perjudicado por las decisiones tomadas por los árbitros en los últimos partidos. Sin ir más lejos, este pasado domingo en el encuentro ante el Tenerife en el Carlos Tartiere. El penalti no señalado a Borja Sánchez por Sánchez López o la segunda amarilla perdonada a Enric Gallego concentran la indignación por parte del club ovetense.

Desde el Real Oviedo guardan prudencia de puertas para fuera, pero de puertas para dentro existe malestar agravado en las últimas horas. No es la primera vez esta temporada que el la entidad oviedista se reúne con Medina Cantalejo, si bien en enero ya han mostrado su disconformidad en una encuentro privado. Lo que está descartado, al menos por ahora, es que el club azul haga público su enfado a través otras vías, y por ello opta por el procedimiento más reservado.

Aunque este encuentro en la sede de la RFEF aún no tiene fecha, el club oviedista confía en que la espera no se alargue mucho. La idea del Real Oviedo es que en los próximos días una representación de la entidad, encabezada por Martín Peláez, mantenga ese encuentro en Las Rozas para aclarar las polémicas arbitrales y encontrar justificación - si la hay - de las decisiones tomadas por los colegiados que han ido en contra de los intereses azules.