La reválida de Ramírez con la mirada puesta, también, en el sábado

El técnico se reencontrará con el torneo con el que debutó de manera accidentada en el Sporting de Gijón

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en el garaje de El Molinón.
Mar, 31/10/2023 - 21:19

El 18 de enero de 2023 será una fecha difícil de olvidar para Miguel Ángel Ramírez. Con una sesión de trabajo a sus espaldas, el entrenador canario hacía su debut al frente del banquillo del Sporting de Gijón. Un partido ante un Valencia de Primera división que supuso un aterrizaje forzoso en El Molinón. Ramírez se estrenó con derrota, los tiempos no ayudaron para nada y aquella eliminación se dio como algo entendible. Meses después de aquel debut que queda lejano en el tiempo, el entrenador del Sporting se reencontrará con la Copa del Rey. 

Fueron unos días de lo más intensos para Ramírez. Aterrizaje en Asturias, entrenamiento y debut en Copa. El técnico mostraba su emoción por poder vivir momentos así. "Poder tener la oportunidad de jugar la Copa del Rey... es que no te haces una idea. Y representar al Sporting contra el Valencia, un partido histórico del fútbol español. No sé de que escala de valores te puedo hablar, es super importante para mí y muy especial. Nunca pude imaginar que iba a tener esta oportunidad", explicaba Ramírez. Más de nueve meses después, el técnico vive sus mejores momentos en el banquillo del Sporting antes de reencontrarse con la Copa. 

Lo hará en Guijuelo. Apartado del buen momento del Sporting en liga, los rojiblancos tendrán que remangarse para evitar una sorpresa en primera ronda. Lo harán, eso sí, con parte del once inicial habitual en Gijón. Miguel Ángel Ramírez ha querido seguir haciendo buen uso de la prevención y por ello ha reservado futbolistas importantes, pensando ya en el duelo del sábado ante el Villarreal B. Además, su rival no jugará partido intersemanal al ser un filial. Una mirada dual que ha dejado en casa a seis titulares en el último partido. Rubén Yáñez, Cote, Insua, Nacho Méndez, Campuzano y Pascanu no viajan a Guijuelo. 

Una dosificación que también se verá con el paso de los minutos. El objetivo del Sporting es el que es y Ramírez lo sabe. "La preparación nos lleva a distribuir las cargas entre un partido y otro. Tenemos en mente la preparación de Villarreal, por eso la gente se queda fuera. Tomaremos decisiones en el partido a ese nivel, si alguno juega más o menos", explicó este martes Ramírez. Por ello, no será extraño que el once de mañana presente mucha cara poco habitual y, en el caso de introducir titulares, no completen los 90 minutos en el Luis Ramos. 

Con la vista puesta en Guijuelo y también en Castellón se reencontrará con la Copa del Rey Miguel Ángel Ramírez. Un entrenador que vive sus mejores momentos con el Sporting en liga y que busca ampliar la buena dinámica en Copa. Eso sí, le tocará hacerlo con piezas menos habituales. Una buena vara de medir para el fondo de plantilla que tan buen resultado está ofreciendo en sus apariciones ligueras.