La revolución también alcanza al brazalete

Babin y Marc Valiente ya han abandonado el club, mientras que Pablo Pérez y Mariño esperarán el transcurso del verano

Imagen
Capitanes Sporting
Babin, Mariño, Marc Valiente y Pablo Pérez, capitanes de la temporada 21/22
Mié, 22/06/2022 - 13:15

Temporada de cambios a muchas escalas. La nueva dirección del Sporting de Gijón no será la única novedad que se presente esta temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo. Dentro del vestuario rojiblanco, también se vivirá un cambio de roles. De los cuatro capitanes de la pasada temporada, la mitad no seguirá en Asturias. Con los otros dos, su futuro dependerá de la nueva dirección deportiva y la apuesta de Abelardo por ellos. El brazalete apunta a tener nuevos dueños esta temporada. 

Babin fue el primero en comunicar su salida. El central de Martinica puso fin a una etapa de seis temporadas en el Sporting al término del partido ante Las Palmas. Esta temporada, había lucido el brazalete de capitán en cinco ocasiones, aprovechando las ausencias por lesión de Diego Mariño. También afectado por las lesiones, Marc Valiente tan solo disputó 15 partidos este año y en ninguno de ellos portó la insignia de capitán. Pese a ello, figuraba como uno de los cuatro elegidos por el vestuario a principio de año. El catalán jugará en la India la próxima temporada, haciendo más visible la ausencia de pesos pesados en el vestuario. 

Los otros dos capitanes de la pasada temporada tienen su futuro por decidir. Pablo Pérez espera que la nueva dirección deportiva llegue al club para tratar su situación. Con Javi Rico, la negociación resultó complicada. Algo que espera pueda cambiar con la llegada de los nuevos responsables de la parcela deportiva. El deseo de Abelardo siempre ha sido el de contar con el gijonés en su vestuario. El técnico rojiblanco avala la continuidad del capitán. 

El que más veces ha lucido el brazalete este año ha sido Diego Mariño. 32 veces ha jugado el vigués con el escudo rojiblanco en su brazo izquierdo a lo largo de la pasada temporada. De lo que ocurra este verano dependerá si sigue haciéndolo. La competencia con Cuéllar y la preferencia de Abelardo por el portero extremeño puede provocar un cambio de aires. Un año entero a la sombra de Diego Mariño tras ser uno de los porteros más determinantes de la categoría no entra en los planes del gallego. El Sporting cuenta con tres porteros (Cuéllar, Mariño y Christian Joel) y la idea pasa por la salida de uno de los tres. 

Candidatos al puesto
Ante las ausencias en el apartado de la capitanía, la plantilla deberá renovar votos al comienzo de la temporada. Las ausencias de varios de los capitanes en el curso anterior hará que varios futbolistas con peso en el vestuario puedan asumir un nuevo rol. Es el caso de Uros Djurdjevic. Con su futuro en el aire, el montenegrino ya lució el brazalete de capitán en un partido en Almería la campaña anterior. Lo que ocurra con el delantero, todavía por decidir, podría determinar una de las vacantes en la capitanía.

Otro de los nombres futuribles para asumir el puesto es Iván Cuéllar. El extremeño, jugador con más partidos como rojiblanco en la actual plantilla, no figuraba en la lista de capitanes aunque actuaba como tal. En la recta final de temporada, cuando le tocó ocupar la portería, era el encargado de dirigir las charlas previas a los partidos. Un candidato serio que también está a la espera de lo que ocurra con el futuro de los porteros.