La Romareda, la bestia negra del Sporting

Los rojiblancos visitan un estadio en el que solo ganaron en tres ocasiones en la historia y en el que no lo hacen desde hace más de 15 años

Imagen
Sporting
Cote se lamenta en un partido en La Romareda
Jue, 27/02/2025 - 18:15

Dos grandes del fútbol español venidos a menos. Real Zaragoza y Real Sporting son dos equipos históricos que en los últimos años han sufrido altibajos que los han mantenido lejos de la categoría en la que durante muchas temporadas eran unos fijos. La Romareda y El Molinón son dos de las plazas más exigentes para los suyos y más difíciles para los visitantes de Segunda División. Prueba de ello es el maleficio con el que se encuentran los gijoneses cada vez que viajan a Zaragoza, donde solo ganaron tres veces en la historia.

En 51 ocasiones los rojiblancos se han subido al autobús con destino a Zaragoza. Desde que lo hicieron por primera vez en 1936, los maños han sido unos habituales en el calendario del Sporting. Solo en tres de sus visitas los asturianos han vuelto a casa con los tres puntos bajo el brazo. Unos antecedentes que ponen de manifiesto que La Romareda es un infierno para los de Mareo.

En Segunda División el Sporting todavía no se ha estrenado. Las tres victorias rojiblancas en casa de los maños solo se han dado en Primera División. En las 16 visitas a La Romareda en la categoría de plata, los asturianos se han ido de vacío. Desde el descenso del Sporting en la temporada 2017-2018, los números de los gijoneses en Zaragoza no invitan al optimismo. Desde entonces, de los siete partidos disputados entre ambos a las orillas del Ebro en seis ocasiones los tres puntos se quedaron en Aragón.

La última victoria del Sporting en La Romareda fue en la temporada 2009-2010. Hace 15 años de la última vez que los rojiblancos celebraron los tres puntos en el hogar de las avispas. Mate Bilic, Luis Morán y David Barral fueron los goleadores en el triunfo de los asturianos, con Manolo Preciado en el banquillo visitante. Desde entonces, no hay capítulos alegres para el Sporting en el diario de sus viajes a Zaragoza.

Una racha a la que quiere poner fin Rubén Albés en un partido en el que prima la igualdad. Tres puntos separan al Real Zaragoza del Real Sporting en la clasificación. Ambos equipos llegan discutidos por sus aficiones por la lejanía del objetivo que se marcaban a principio de curso. Un encuentro que supondrá el reencuentro de Miguel Ángel Ramírez con el equipo que defendió hasta el pasado verano.