La rotunda reprimenda del Oviedo a un desafortunado comentario

El club carbayón, al igual que el resto de equipos profesionales, se unió a la ola de mensajes de apoyo contra la homofobia en el fútbol

Imagen
Requexón
Mar, 20/02/2024 - 17:59

Con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia en el Fútbol, los clubes españoles se volcaron con un mensaje de apoyo a los deportistas que sufren represión por su condición sexual. Esta conmemoración se lleva a cabo cada 19 de febrero dado que en esta fecha nació Justin Fashanu, el primer futbolista profesional en reconocer públicamente su homosexualidad, y que años después se suicidó debido al acoso sufrido.

El Real Oviedo se sumó a la causa y publicó un post con un corazón relleno con los colores de la bandera del Orgullo LGTBI y el mensaje 'Amor por unos colores'. Dicha publicación recibió multitud de comentarios favorables de seguidores en las diferentes redes sociales en las que el club cuenta con un perfil.

Sin embargo, otros seguidores no encajaron bien el post. Uno de ellos respondió: "Quería darme de baja como socio del club, esto es lamentable y desagradable". Rápidamente, decenas de usuarios afearon su contestación. Entre ellos, el propio Real Oviedo: "Si un tuit en contra de la homofobia en el fútbol te suscita ese sentimiento quizás el problema sea tuyo. Te invitamos a reflexionar. Un saludo", adjuntó el club.

Este mensaje, aplaudido por la gran mayoría de seguidores, también fue replicado en el resto de redes sociales donde el Real Oviedo recibió contestaciones homófobas, en la mayoría de casos, por usuarios sin identificar.