La salida de Cali Izquierdoz se ralentiza
El central argentino, con una propuesta sobre la mesa de Santos Laguna, busca un futuro a largo plazo
Era un escenario abierto. Ni mucho menos se barruntaba una solución rápida. Pero la aparición de Santos Laguna apuntaba a acelerar el proceso de la salida de Cali Izquierdoz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Una vez con la puerta abierta tras comunicarle el club que no iba a disponer de un rol tan importante como en el curso pasado, el argentino se abría a escuchar ofertas. Y la de México gusta en su entorno. Pero no todo iba a ser tan sencillo.
A pesar de la buena voluntad de ambas partes en llevar a buen puerto la negociación que lleve a Cali de Mareo a Torreón, la situación se ha chocado con el primer muro. El central argentino ha rechazado la primera oferta de Santos Laguna, como informó La Nueva España, al considerarla corta en tiempo. Al defensa le gustaría un contrato de mayor duración, mientras que la propuesta del equipo de Dante Elizalde iba dirigida a un año de duración con posibilidad a ampliar en función de objetivos. Por el momento, esa oferta ha sido rechazada a la espera de que Santos presente una nueva alternativa.
La alternativa de Santos Laguna es la que más seduce a Cali y a su entorno. El jugador pasó cuatro temporadas en México de la mano del equipo de Orlegi y fue un jugador capital en la consecución de títulos. Ese es uno de los motivos que le anima más de la propuesta mexicana. Desde Argentina, San Lorenzo, Independiente de Avellaneda, Racing y Lanús también han manifestado, además de forma pública, el interés por contar con el capitán del Sporting la próxima temporada.
Cali Izquierdoz será una más de las despedidas de la temporada del Sporting. El central de San Carlos de Bariloche llegó a Mareo con un cartel imponente pero no tuvo una temporada sencilla. La adaptación al fútbol europeo no fue sencilla y pagó caro el cambio de criterio arbitral con respecto al fútbol sudamericano. Algo que el propio futbolista reconocía en sala de prensa. Penaltis aparte, Cali completó esta temporada 35 partidos, con 2955 minutos de juego.
El jugador se mantiene a la espera de resolver su futuro. Su idea sería poder resolver cuanto antes su situación para no empezar en un proyecto ya iniciado. Algo complicado en el que caso de cerrarse su incorporación a Santos Laguna. El Torneo Apertura dará comienzo el primer fin de semana de julio, con un encuentro entre Santos Laguna y Querétaro el 3 de julio. Unas semanas más tarde, el club de Torreón se medirá al Sporting en un partido de la pretemporada rojiblanca. Los caminos invitan a pensar que Cali Izquierdoz estará en ese duelo. La duda será la camiseta que vista el argentino.