La sanción de Bretones abre la puerta a Juanfran

Cervera deberá reordenar su defensa y salvo sorpresa optará por el lateral madrileño, que desde su llegada aún no ha sido titular

Imagen
Juanfran
Juanfran, en un entrenamiento en El Requexón.
Mar, 21/03/2023 - 17:28

El Real Oviedo no podrá contar con Abel Bretones frente al Granada este domingo en Los Cármenes. La baja del lateral zurdo se produce en un momento oportuno para dar una tregua a su maltrecho tobillo y, de paso, tener un descanso. Juanfran Moreno apunta a la titularidad.

El conjunto carbayón ha vuelto este martes al trabajo y lo ha hecho con lo que parece una clara muestra de los planes inmediatos de Álvaro Cervera. Junto al grupo, Yayo y Masca se han entrenado esta mañana en El Requexón. Los dos estuvieron en el banquillo azul en Butarque, donde no tuvieron minutos sobre el verde, y regresaron a tiempo para jugar el domingo con el Vetusta frente al Zamora en el Ruta de la Plata. Allí también estuvo el lateral izquierdo Osky, quien se presentaba como una de las alternativas para cubrir la baja de Bretones. Sin embargo, el canterano no se ha entrenado este martes a las órdenes de Álvaro Cervera. 

Así, con la lesión de Pomares y la opción del Vetusta prácticamente descartada, al Oviedo le quedan pocos recursos para cubrir el hueco que deja Bretones. La novedad natural sería la de emplear a Juanfran Moreno, aunque no necesariamente como lateral izquierdo. No en vano, en los últimos años, Lucas Ahijado ha jugado más partidos en esa posición que el exfutbolista del Málaga. Sin embargo, la ubicación de Juanfran en el lateral diestro supondría alterar dos piezas de la línea defensiva. 

La decisión tendrá que ser meditada por el entrenador guineano, si es que ya no lo tiene decidido. Junto a ellos estará la pareja de centrales formada por David Costas y Dani Calvo. El central gallego, poco a poco, quiere ir recuperando su mejor versión y eso que desde su regreso el equipo azul acumula dos porterías a cero.

Respecto al resto de la alineación, impulsado por el buen rendimiento visto en Leganés, es probable que Álvaro Cervera dé continuidad a la propuesta. El equipo de Butarque, dotado de más recursos técnicos, tuvo un buen trato con el balón, generó lo suficiente para la victoria y lució solvencia defensiva. En cualquier caso, el técnico azul siempre suele introducir alguna novedad tras analizar minuciosamente los patrones de juego del rival.