La Santina bendice al Real Oviedo

Jugadores y jugadoras de los dos primeros equipos, cuerpos técnicos y directiva del club protagonizaron este mediodía la tradicional visita a Covadonga

Imagen
Oviedo
Real Oviedo
Jue, 03/10/2024 - 15:13

Es una tradición y como toda tradición hay que cumplir con ella. Los primeros equipos del Real Oviedo, masculino y femenino, sus cuerpos técnicos y los miembros de la directiva de la entidad, así como otros trabajadores, llevaron a cabo este jueves la tradicional visita a Covadonga. Lo hicieron liderados por el presidente del club, Martín Peláez, y acompañados por el capellán de la entidad, Santiago Heras, el encargado de oficiar la misa en la Cueva.

Primero, el club aprovechó la majestuosidad de la Basílica de Covadonga para hacer la foto oficial de la temporada. Una imagen que, en caso de conseguir el ascenso a Primera división al final de la temporada, pasará a la historia. También la hizo el equipo femenino, con María Suárez, su directora general, a la cabeza. Una estampa en la que también colaboró el tiempo, con un sol radiante y buena temperatura.

Imagen
Oviedo

 
Tras los flashes, momento para la ofrenda floral en la Cueva de Covadonga, ya con la Santina como testigo privilegiada. Los capitanes de los dos equipos fueron quienes encabezaron la expedición, con Santi Cazorla al frente. Durante la misa, Santiago Heras pidió salud para el club y tuvo palabras para Jesús Martínez y también para la virgen de Guadalupe, de tanta tradición cristiana en México.

"A la Santina pedirle salud, el resto ya depende de nosotros. Pero teniendo salud lo tenemos todo", comentó Martín Peláez a los medios de comunicación durante la visita. El presidente mexicano también habló sobre el rendimiento del equipo, con las aguas más calmadas tras la última victoria ante el Eibar. "Más que el resultado, nos quedamos con la forma en la que lo conseguimos. Nunca tuvimos dudas del trabajo de Javi Calleja. Sabíamos que iba a llegar un partido como este", tranquilizó el mexicano.

Muchos aficionados del Real Oviedo y turistas allí presentes aprovecharon la estancia del club para hacerse fotos con los jugadores. Una visita especial fue la del humorista Joaquín Pajarón, que arropó a los jugadores azules hasta que volvieron a subirse a los autocares con dirección a la capital del Principado. Mañana les espera un nuevo entrenamiento, ya bendecidos por la Santina.