A la Santina para pedir "unión, esfuerzo y esperanza"
Las dos principales plantillas del Real Oviedo, sus respectivos cuerpos técnicos y y la directiva del club protagonizaron este miércoles la tradicional visita a Covadonga
KILLER ASTURIAS

Como es habitual cada vez que se inicia una nueva temporada, el Real Oviedo ha aprovechado el sol de septiembre para realizar la tradicional visita a Covadonga. Una gran expedición en la que se personaron en Tierra Santa las dos principales plantillas, sus respectivos cuerpos técnicos, la directiva carbayona y una amplia representación de empleados de la entidad.
Lo primero, la homilía en la Santa Cueva. Un año más, el encargado de guiarla fue el capellán de la entidad, Santiago Heras. "Estamos aquí para pedirle a la Santina que nos ayude a renovar la confianza. Y sobre todo a tener paciencia. Todo llegará. Por el momento nos estamos adaptando a la nueva categoría. Debemos tener perseverancia", comenzó.

Heras también tuvo palabras de recuerdo para los futbolistas lesionados, deseándoles una pronta recuperación. Y muy sentidas, además, para el expresidente azul Juan Mesa, recientemente fallecido, por "todo lo que ha vivido en el Oviedo y su conocimiento del club". No faltó el guiño a Jesús Martínez, máximo accionista del club y fiel devoto. "Pido que nadie pierda la ilusión y que con esfuerzo luchemos por mantener la categoría que hemos alcanzado. Unión, esfuerzo y esperanza", recalcó.

Tras la homilía, turno para la ofrenda a la Santina, llevada a cabo por los capitanes de los dos equipos, y después una foto de familia con la Basílica de Covadonga de fondo. Una imagen que se produce con el primer equipo masculino en Primera división y el femenino en Primera RFEF, ambos tras conseguir sus respectivos ascensos el curso pasado.
Dani Calvo, capitán del Real Oviedo, tomó la palabra:
Una visita que ya es tradición: "La última vez que estuve fue dos días después del ascenso y es un placer cumplir con esta tradición".
¿Qué le pedís a la Santina?: "Pedimos que nos cuide, que no haya lesiones y que la temporada vaya con éxitos, como las anteriores".
La sanción de dos partidos a Viñas: "Excesiva sanción, la verdad, porque viendo la repetición el impacto no es intenso ni desmedido. Luego hay otras acciones más agresivas que ni se sancionan. Es injusta, pero hay que acatarla".
El inicio de liga: "Me gustaría tener más puntos, aunque jugamos con rivales complicados. Cometimos errores que no podemos cometer, hay que ser más consistentes. En Getafe fue un primer tiempo controlado, con pocas opciones para meter gol, pero un equipo en Primera no puede cometer esos errores a balón parado. No se nos pueden escapar partidos por estas circunstancias".
Hay que tener paciencia: "En el Elche estuvimos 16 partidos sin ganar. Es difícil sumar puntos y tenemos que seguir en una línea buena, no perder los papeles por perder dos partidos. Hay que confiar en el entrenador y en la plantilla que hay".
También Marina Martín, una de las líderes del vestuario azul:
La visita a Covadonga: "Es un orgullo estar aquí. Tanto para las que son asturianas como para las que venimos de fuera, que nos sirve para ir empapándonos".
¿Qué le pedís a la Santina?: "Pues ojalá nos salga otro año tan bueno. Le pedimos por la permanencia, pero también, si se puede, por luchar por el play off. No es una locura".
¿Qué temporada os esperáis?: "Será una temporada dura por el cambio de categoría, pero trabajando como lo estamos haciendo seguro que los resultados van a llegar".
La primera victoria: "Muy contentas con los primeros tres puntos. Al final fueron tres puntazos que nos han dado muchas fuerzas".
El derbi copero ante el Sporting: "Seguro que para muchas jugadoras tiene tintes de revancha. Es ilusionante tener otra oportunidad para jugar un partido así. Tenemos que aprovecharlo".