La semana más complicada de Caicedo: "Mi cuerpo no iba tanto como quería"

El delantero ecuatoriano terminó con problemas físicos el duelo ante el Levante, aunque podrá estar a disposición de Rubén Albés ante el Almería

Imagen
Jordy
Jordy Caicedo pugna con Iborra y Dela en el duelo ante el Levante
Dom, 16/02/2025 - 18:53

El Sporting de Gijón acabó la semana con un empate ante el Levante que puede considerarse hasta bueno viendo el desarrollo del partido. Hizo más merecimientos el equipo granota para llevarse el triunfo, aunque las paradas de Rubén Yáñez se lo negaron. Dentro de las novedades del once del Sporting, Rubén Albés optó por cambiar la delantera. La oportunidad le cayó a Jordy Caicedo, elegido para medirse a Dela y a Elgezabal. Todo en una semana complicada para el delantero ecuatoriano. 

La titularidad le llegó tras una semana complicada en el plano personal. Caicedo se perdió dos entrenamientos por enfermedad y terminó el partido con molestias físicos. Algo que tocó el plan de partido de Rubén Albés, obligado a gastar la segunda ventana de cambios antes de tiempo. Un choque en una pugna de balón terminó con el ecuatoriano dolorido y pidiendo el cambio. Fueron 69 minutos, su segunda mayor participación con el Sporting en lo que va de liga. Su llamada al primer orden en Valencia se tradujo en un partido de pelea y brega constante que le terminó pasando factura. 

"Estoy bien, entre semana tuve dos días fatal, con fiebre y mucho dolor de cabeza y cuerpo. Me impidió entrenar con mis compañeros. Al no sumar tantos minutos, eso te acaba pasando factura. Estoy disponible para el fin de semana fortaleciendo un poco la parte física", explicaba Caicedo, añadiendo que el partido no había sido nada sencillo para él. "Me noté muy cansado. Me pasó factura estos días de enfermedad. Notaba que en cada jugaba iba al 100% y mi cuerpo no iba tanto como yo quería. Sabemos que fue un punto difícil e importante", añadía el delantero del Sporting en la zona mixta. 

Sobre Jordy Caicedo se ha hablado mucho en la primera parte de la temporada. Su bajo rendimiento sobre el terreno de juego contrarrestaba con las ilusiones depositadas en el momento de su llegada a Gijón. Fuera de los números esperados, el ecuatoriano reconocía que las cosas no están saliendo como quiere. De ahí que comprenda la crítica. "Es normal. La crítica siempre trato de tomarla para bien. Si hay crítica, es porque la gente sabe que puedo dar más. Si supieran que no puedo dar más, no hablarían. Al estar en un club grande, es normal que haya crítica. Trato de trabajar el doble para que las críticas se conviertan en halagos. El fútbol es muy cambiante", añadía. 

En su primer partido como titular en 2025, Jordy Caicedo estuvo poco presente en los focos ofensivos. No dispuso de ninguna ocasión y su labor estuvo más en la recepción de balones y en la pelea con la defensa del Levante. "Jordy nos ha dado jugadas de contraataque. Ha sido muy incómodo y ha defendido bien en las posiciones en las que tenía que hacerlo. Estoy contento. No era fácil para él. Ojalá podamos conseguir que su rendimiento vaya a más", explicaba Albés al término del partido. No consiguió generar ocasiones, pero el sabor de boca de Albés con Caicedo fue positivo.