La semana también fue 'movida' en el Málaga

El próximo rival del Oviedo afronta el partido en medio del interés de compra que ha mostrado Qatar Sports Investments, propiedad de Al Khelaïfi

Imagen
Málaga
Vie, 28/03/2025 - 18:07

Días de mucho revuelo en Málaga. El próximo rival del Real Oviedo ha sobrellevado la semana con cierta incertidumbre en torno a su futuro después de que se haya destapado que la empresa Qatar Sports Investments, propiedad de Al Khelaïfi, está barajando la compra del club boquerón. Una operación millonaria y muy estratégica por parte del presidente del PSG que busca posicionarse en la Costa del Sol antes del Mundial 2030, con La Rosaleda como una de las sedes.

Esta noticia ha centrado la actualidad del equipo blanquiazul, hasta tal punto que sobre ello se ha pronunciado este mediodía Sergio Pellicer, técnico del Málaga, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Carlos Tartiere. "No voy a hablar como entrenador, voy a hablar como malaguista. Necesitamos lo mejor para el club. Lo que refuerce al club bienvenido sea. Ahora ya como entrenador, los profesionales nos debemos centrar en nuestro trabajo, a dar rendimiento en el verde. Si alguien tiene que venir, que respete a la gente de club, que hay mucha gente que trabaja de manera brutal. Yo he vivido aquí varios ERE, despidos de personas... Si tiene que venir alguien que sea también con gente que sienta el malaguismo", expresó el preparador valenciano.

Así todo, esta circunstancia no lo despista del partido ante el Real Oviedo, cuya semana tampoco ha sido fácil con el cambio de entrenador en el banquillo. "Estamos un poco sorprendidos porque con Javi (Calleja) estaban haciendo una temporada brutal, gran parte de ella en play off y hace nada segundo. Los entrenadores estamos en una tirolina que se cae siempre por el mismo lado", manifestó.

Sobre el Oviedo que se va a encontrar, Pellicer trata de hacerse a una idea. "Los equipos de Paunovic son muy intensos y organizados, pero lo que está claro que lo que no cambia es el perfil de jugadores y ciertos mecanismos y conexiones que por mucho que llegue un nuevo técnico, van a aparecer. El ser humano es así. Cuando hay un cambio... me espero un rival con intensidad. Y también mucha calidad. Debemos ser nosotros mismos en un estadio que nos ha costado siempre. ", agregó.

Un encuentro ante el Oviedo que el Málaga afrontará con varias bajas. Por un lado los lesionados Ramón, Haitam y Dani Lorenzo y los sancionados Juanpe y Gabilondo, así como Izan Merino, dado que el Comité de apelación de la RFEF ha desestimado el recurso del club para que la sanción de dos partidos se quedara en uno. Sí viajarán los exazules Alfonso Herrero, Luismi Sánchez y Dioni Villalba.