La sinceridad de Marcelino sobre el Sporting de Orlegi que genera debate
El extécnico del Sporting, que ahora vive su segunda etapa al frente del Villarreal, ha concedido una extensa y sincera entrevista a El Comercio
A Marcelino García Toral le gusta el Sporting de Gijón de Rubén Albés. Le agrada su “idea y la dinámica de juego”, aunque es escéptico con las opciones de ascenso del conjunto gijonés. Para el de Careñes hay mejores plantillas que la rojiblanca. Por eso tiene la impresión de que la apuesta de Orlegi por el regreso a Primera división no es tan ambiciosa como pudo creerse en el momento de su llegada.
“Desde la distancia parecía que iban a apostar por el ascenso, pero la sensación es que eso no se da”, introduce Marcelino durante la entrevista con El Comercio al ser preguntado por la situación del Sporting de Gijón. Creo que no tiene de las mejores plantillas, las hay mejores”, puntualiza el asturiano, que acto seguido relativiza la importancia de su opinión, porque “no es contrastada”. A su juicio, “el Almería tiene una plantilla superior, el Granada y luego están los demás, que algunos tienen mejor plantilla que otros”, añade.
En su argumentación profundiza que a un club como el de Gijón, al margen de su historia, “hay que exigirle que luche por el ascenso en función del proyecto”. Por eso sostiene, siempre según su opinión, “no me da la sensación de que se haya reforzado para ser candidato al ascenso”. Sin embargo, como caso contrario y cercano, señala al Oviedo. “Creo que se ha reforzado más y mejor”. Así, Marcelino García Toral concluye: “Creo que al Sporting no se le puede exigir ascender”.
En cualquier caso, el entrenador del Villarreal, que tiene a su equipo en la quinta plaza de la tabla de Primera división, avala la elección de Rubén Albés. “Me gusta la propuesta. El equipo juega a buen ritmo y tiene una idea clara”. Y precisamente en la línea del discurso de Albés asegura que frente al Málaga “el equipo me gustó muchísimo” y que el Sporting “hasta el empate fue muy superior”.
Por último, tal y como venía manifestando en ocasiones anteriores, Marcelino reitera su deseo de volver a cruzar su camino con el del Sporting. “Me encantaría. Aquello (el no ascenso en 2004) quedó pendiente... Me gustaría cerrarlo de una manera positiva y luego si es en Primera División me encantaría también”, comenta.