"La situación es para estar muerto de miedo"

La Caverna Sportinguista repasó la delicada situación del conjunto rojiblanco, a cinco puntos de la zona de descenso tras una nueva derrota

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta de una ocasión fallada

Escucha

La Caverna Sportinguista del lunes 14 de marzo

Lun, 14/03/2022 - 17:45

La preocupación por el descenso se percibe en el día a día del descenso. Una situación, la salida del fútbol profesional, que no se ha dado nunca en el Sporting tiene al entorno rojiblanco preocupado. Esa situación se notó en la Caverna Sportinguista, el espacio que cada lunes repasa la actualidad del equipo asturiano en Radio MARCA Asturias. "No pienso en otra cosa que sea el miedo que tengo. Estoy acongojado y mucho", expresó con sinceridad Eduardo Castelao, director de deportes del diario El Mundo. Miedo fue una palabra que también utilizó Ricardo Rosety, periodista de Movistar. "Creo que la situación es para estar muerto de miedo porque el Sporting no está para ganarle a nadie", explicó. 

La situación rojiblanca no invita precisamente al optimismo. También lo sintió así José Joaquín Brotons. "El calendario que le viene al Sporting pone los pelos de punta", dijo 'Broti'. Leganés, Almería u Oviedo fueron algunos de los ejemplos que utilizó el periodista. La poca reacción del equipo ahora dirigido por José Luis Martí fundamenta la sensación que se vive en el ambiente. También se habló de la necesidad de prescindir de David Gallego semanas atrás. "Ya no era tan urgente echar a David Gallego. Una vez tirada la temporada, había que haber pensado en el futuro", comentó José Luis Escarabajano, voz de los encuentros del Sporting en Radio MARCA Asturias. "No se donde estaría el Sporting con Gallego, pero peor no iba a estar. El cambio de entrenador sobraba", dijo Castelao en la misma línea. 

Cuestionados los cuatro por el final de temporada, hubo diversidad de opiniones. "Deseo con todas mis fuerzas que el Sporting se salve, pero si me tuviera que jugar mi casa digo que no se salva", dijo el propio Castelao. "Si llega a la última jornada con opciones de bajar, a este equipo le veo muerto. Pero no creo que pase apuros", apuntó Escarabajano. "Al Sporting le va a dar para conseguir los puntos justos para salvarse. Pero hay que dejar de jugar a la ruleta rusa", comentó Rosety. "El Sporting en la última jornada está salvado de largo. Van a hacer un ‘clic’. Y el equipo va a ir para arriba", aventuró Brotons. Diversas opiniones pero una sensación de temor profundo común.