La situación inédita para Luis Carrión
El técnico catalán cuenta con más recursos que nunca y tendrá varios dilemas este domingo ante el Eldense
“Tan importante es quien salga de titular, como el que salga desde el banquillo”. Así de rotundo se mostraba el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, hace escasos días. El catalán, que ha tenido que convivir semana tras semana con innumerables bajas, va poco a poco recuperando futbolistas, lo que provocará que tenga que tomar más decisiones y dejar fuera del once a futbolistas que están rindiendo a un alto nivel estas últimas jornadas.
Varias de ellas están relacionadas con la defensa. David Costas, ya recuperado de su lesión, oposita a regresar al once mientras que Oier Luengo viene de cuajar una de sus mejores actuaciones este curso. El '15' carbayón cada vez está más reconocido entre la afición y también entre sus propios compañeros. El ejemplo más claro se dio con Colombatto este fin de semana. El argentino resaltó la carrera de fondo del central en los últimos minutos que terminó en la recuperación que precedió a la acción del gol. El dilema podría solucionarse pasando al vasco al lateral derecho, pero ahí emerge otra de las decisiones que tendrá que tomar el preparador carbayón.
🙋♂️ Por si no te diste cuenta, Colombatto te lo cuenta 🤗
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 30, 2024
🙌 ¡Incombustible, Oier Luengo! 💙#LALIGAHighlights #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/TBkfz83Hcm
Lucas Ahijado ha dejado atrás sus molestias musculares y su sustituto en estas últimas jornadas, Viti, ha rendido a un alto nivel. El de Laviana se tuvo que medir a duros rivales como Héber Pena y Enric Franquesa y lo consiguió con solvencia. Y aunque no pudo prodigarse mucho en ataque, también salieron de sus botas varias acciones interesantes, como el centro a Moyano en la única ocasión del primer tiempo. Los dos optan al once y, por primera vez en lo que va de temporada, el técnico tiene a su disposición varias alternativas fiables en esa demarcación que está dando tantas complicaciones este curso.
Pero, sin duda, el gran reforzado del pasado sábado fue Paulino de la Fuente, que suma ya cinco goles y quiere volver a ser importante partiendo de inicio. El cántabro tiene por delante a Masca, que partiendo desde esa banda derecha ha conseguido ser importante estas semanas anteriores. Carrión reconoce que tendrá esta complicación, aunque la enorme competencia solo hace que sumar. "Tenemos una plantilla muy versátil. Ahora se me presentan 'problemas', porque hay mucha gente bien. Eso es bueno para el equipo", considera.
En cuanto al mercado de fichajes, el Grupo Pachuca ha demostrado una vez más su apuesta por mantener la mejor plantilla posible. El caso Bretones lo confirma y, además, Luis Carrión se muestra muy satisfecho con los hombres que tiene a su disposición. “Es la mejor plantilla que he entrenado, tiene mucho nivel y con los cambios mejora”, aseguró el pasado sábado.
Aún así, el preparador azul no descartó nuevos movimientos y las últimas horas de mercado han dejado varias sorpresas en clave azul en temporadas anteriores. “Hemos mejorado con los refuerzos, estoy contento con el equipo que tenemos". Por ejemplo, en el pasado enero fue Víctor Camarasa el que llegó sobre la bocina, aunque en estos momentos el club cuenta con una plantilla muy completa. Por lo pronto, la situación de Bretones ya está resuelta y con Luismi no hay novedades, por lo que todo hace indicar que continuará de azul en la segunda parte del campeonato.