La soledad sin Juan Otero abre la puerta

El colombiano solo se había dos partidos desde su fichaje por el Sporting de Gijón, los dos con Ramírez

Imagen
Otero
Juan Otero, junto a Insua y a Cali Izquierdoz, celebran la victoria en El Molinón
Sáb, 21/10/2023 - 19:58

Malas sensaciones en el entrenamiento y se quedó en tierra. Juan Otero y su rodilla, por preocupación, no forman parte de la convocatoria de Miguel Ángel Ramírez para viajar al Carlos Belmonte. Una baja inesperada para el conjunto gijonés que obligará al canario a romper sus ideas. El colombiano había sido un fijo en los onces del Sporting en este inicio de liga. Por tanto, Ramírez tendrá que darle una vuelta al once. Incluso, hasta el dibujo. 

La ausencia de Juan Otero, sumada a la baja de Jeraldino, deja a Djuka, Campuzano y el juvenil Marcos como únicas opciones para el frente de ataque. Cuando todo parecía apuntar a que uno de los dos primeros sería el acompañante del '19', su ausencia abre el dibujo. ¿Opción para que Djuka y Campuzano compartan espacio en la delantera desde el inicio? No sería la primera vez. Aunque nunca ha sido con Miguel Ángel Ramírez a los mandos de la nave rojiblanca. La última vez que compartieron delantera en la foto inicial fue, cosas del destino, ante el Albacete

Con Abelardo en el banquillo, '11' y '23' compartieron ataque ante el equipo manchego en El Molinón en la jornada 14. El Sporting empató 2-2 con Campuzano haciendo uno de los goles. Sin embargo, con Ramírez no se ha visto esa opción. Siempre era uno u otro el que compartía ataque con Juan Otero desde el inicio. Una unión que podría aparecer mañana. 

No es la única posibilidad que se dibuja en el horizonte. Otros jugadores como Queipo o Villalba podrían ganar enteros en el esquema, lo que podría dar la opción a adelantar a Gaspar Campos a la delantera. Una zona en la que ya ha demostrado tener buena capacidad para desenvolverse siendo el máximo goleador del equipo. 

No será la primera vez que Ramírez tendrá que lidiar este curso con una ausencia de Otero. Ya le tocó buscar soluciones en A Matala con el resultado ya conocido. El plan aquel día fue reforzar el centro del campo con la presencia de Nacho Martín, Varane y Nacho Méndez. Observando la buena salud del centro del campo, no es descartable que Ramírez opte por encajar una pieza más en el medio para reforzar la medular. Muchas opciones y mucho por decidir. Es lo bueno que tiene el Sporting. La salud de la plantilla le da alternativas.