La solución del Sporting que ni mucho menos tiene mala pinta

Con cuatro mediocentros lesionados, el técnico solo cuenta con Nacho Méndez y Roque Mesas para dos posiciones del campo

Imagen
Roque y Nacho Méndez
Roque y Nacho Méndez, entre otros futbolistas, antes del encuentro contra el Espanyol.
Jue, 18/04/2024 - 21:40

Las lesiones no preguntan y siempre incomodan. Más si cabe si se producen en el mismo momento y en la misma zona del campo. En los últimos días, el Sporting de Gijón ha perdido a Nacho Martín, Rivera, Varane y Zarfino. Los cuatro están lesionados y no podrán viajar este viernes a Elche. 

Salvo experimento llamativo, lo que también implicaría modificar las piezas de la línea defensiva o riesgos inasumibles, Nacho Méndez y Roque Mesa ocuparán la parte central del equipo en el Martínez Valero. Ambos ya han coincidido como titulares en siete ocasiones esta temporada. El balance es de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Las citas a domicilio fueron contra el Huesca (0-1), Racing de Santander (3-2), Albacete (1-3) y Cartagena (1-0). Eso sí, en este último encuentro el canario fue sustituido con el marcador sin goles. Y como local frente al Espanyol (2-0), Amorebieta (1-1) y Valladolid (1-1). No están mal los números. Es una pareja, como mínimo, fiable. Los dos tienen ritmo de competición. Roque Mesa participó en la recta final del encuentro contra el Cartagena. 

En cualquier caso, Miguel Ángel Ramírez podría experimentar con algún futbolista de su plantilla. Por ejemplo, en el lado conservador, existe la posibilidad de adelantar a uno de los centrales, lo que implicaría la entrada de Cali Izquierdoz si se confirma el dibujo con cinco defensas. Más atrevida, demasiado sobre el papel, sería ubicar en ese puesto a Fran Villalba. El valenciano ya ejerció ese puesto durante unos minutos contra el Albacete, pero los manchegos estaban jugando con uno menos. 

Casi 2.000 entradas vendidas
De cara a la próxima jornada en El Molinón, la entidad asturiana ya ha vendido cerca de 2.000 entradas a través de la promoción del 2x1. Una campaña exclusiva para los abonados que finaliza este viernes a las 14.00 horas. A partir de ahí, abierta a todos los públicos, el club mantendrá abierta el 3x2 para los tres encuentros que restan por disputarse en el municipal gijonés.